‘PONCHE’ AL DÓLAR  

 

 

 

Debido al crecimiento que ha tenido la moneda estadunidense sobre el peso, el presidente de los Tomateros, Juan Manuel Ley, afirmó que la LMP podría ‘congelar’ el valor del dólar a un nivel determinado; en la temporada 82-83 se jugó sin extranjeros por la devaluación

 

 

 

Ante la incertidumbre del aumento del dólar en México, la Liga Mexicana del Pacífico podría ‘congelar’ el valor de la moneda estadunidense en esta temporada.

El presidente de los Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley, al ser cuestionado sobre esta situación en donde los perjudicados serían los jugadores extranjeros dijo: “Si puede afectar (el aumento del dólar), pero creo que la medida que se tiene que tomar y esto no es oficial por supuesto, será ‘congelar’ el valor del dólar, a un nivel determinado, no sé si a 13 o 14 (pesos), pero tiene que ser así”.

Y es que en la temporada 82-83, los presidentes de clubes tuvieron que tomar una complicada decisión: jugar sólo con peloteros mexicanos, ante la imposibilidad de pagar salarios en dólares por la catástrofe de las finanzas del país, situación que elevó la cotización de la divisa de Estados Unidos a niveles insospechados.

Ese año, para ser precisos, en 1982, debido a un fuerte desequilibrio de las finanzas públicas (caída del precio del petróleo, inflación fuera de control, excesivo endeudamiento externo, aumento de las tasas de interés internacionales, derroche del gasto público, estatización y petrolización de la economía, fuga de capitales, etc.), el gobierno se quedó con las arcas vacías (sin reservas) y se produjo la más fuerte devaluación brusca que jamás se haya dado en México, (470 por ciento), pasando el tipo de cambio de 26.16 hasta 149.25 pesos por dólar en un lapso muy corto.

“No puede quedarse libre, porque entonces sería un desastre. No sabemos aún en cuanto estará cuando inicie la temporada. Entonces eso sería una cosa muy delicada para la liga”, dijo Ley, en una rueda de prensa en la que dio los avances del nuevo estadio de los Tomateros.

“Entonces, el tema es si tenemos que topar el valor del dólar en un determinado nivel y esto no lo tengo yo en estos momentos, de tal manera clara para decírselos, porque se necesita que todo mundo esté de acuerdo en el tema y en el valor que se le tiene que dar (al dólar), pues de otra manera no se podría”.

 

El estadio, el mejor de América Latina

Durante la reunión, el presidente de los Tomateros afirmó que el nuevo estadio será el mejor de toda América Latina, el cual se espera que esté por terminado para el 15 de septiembre.

Ante la pregunta sobre el nombre que llevará el parque dijo que “ya nos falta poquito para saberlo y en cuanto quede se lo diremos en otra reunión”.

 

La Convención Nacional

La Convención Nacional del Béisbol Mexicano quedó programada oficialmente del 1 al 3 de octubre, y en ella se realizará la Cena de Gala de la LMP, donde se premiará a los campeones Tomateros.

Ley comentó que está por confirmarles su presencia el Comisionado de las Grandes Ligas, Ron Manfred, pero de no concretarse, el plan B es el ex manager de los Yankees de Nueva York, Joe Torre.

Asimismo, están invitados ejecutivos de los Nationals de Washington, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego.

 

Noel, Farris y Suárez, confirmados

Ley anunció a los primeros tres jugadores extranjeros que iniciarán la temporada 2015-2016. Se trata de Rico Noel y Eric Farris, quienes regresan tras tener una gran temporada con los Tomateros, siendo piezas claves en la obtención del décimo campeonato.

El tercero fue el venezolano Robert Suárez (Saraperos),

quien fue tomado en el pasado draft de extranjeros.

 

Juegos de preparación

A la espera de un rival por confirmar y algunas sedes por decidir, los Tomateros tienen confirmados nueve juegos de exhibición durante su pretemporada que arranca el 10 de septiembre.

Ante Cañeros jugarán el 19 de septiembre, al día siguiente volverán a enfrentar al equipo verde.

Del 25 al 27 de septiembre, disputarán tres juegos contra Venados en El Rosario, Villa Unión y Escuinapa.

El jueves 1 de octubre sostendrán un juego contra Venados en Guasave, mientras que al día siguiente se volverán a ver las caras, pero en Costa Rica.

El último duelo lo jugarán en el nuevo estadio y el rival será Mazatlán, dicho encuentro será el 6 o 7 de octubre en la noche.

 

dos

ESTADIO. Más del 80 por ciento de avances muestra el nuevo recinto de los Tomateros. Juan Manuel Ley afirma que buscarán un mecanismo para que el aumento del dólar no le afecte a la LMP.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.