“Pistorius no planeó la muerte de su novia”

OscarPist
El atleta paraolímpico Oscar Pistorius.

La jueza Thokozile Masipa señaló que la fiscalía sudafricana no ha conseguido demostrar “más allá de la duda razonable” que el atleta paraolímpico Oscar Pistorius planeara la muerte de su novia Reeva Stenkamp.
Las pruebas son “circunstanciales”, sostuvo la juez durante la lectura de las conclusiones sobre el caso contra Pistorius, donde dará a conoce su veredicto sobre la culpabilidad o inocencia del velocista.
“Simplemente no hay hechos suficientes que apoyen este aspecto”, sostuvo la magistrada durante su declaración, que no supone una absolución para Pistorius, que todavía podría ser condenado por homicidio involuntario.
La magistrada que desglosa desde la mañana de este jueves las declaraciones de los 37 testigos ha criticado en su exposición las declaraciones de algunos de ellos.
Dos de ellos son claves para la acusación pública: el testimonio de Michelle Burger y su marido Charl Johnson, que aseguraron haber oído gritos de terror procedentes de la casa de Pistorius en la madrugada del 14 febrero de 2013.
“No son fiables”, consideró Masipa, quien añadió que ha considerado que las afirmaciones de la defensa del atleta sobre una posible contaminación de pruebas son “insignificantes” y que no tendrán peso en la sentencia.
La sesión ha empezado sobre un repaso de las conclusiones y las peticiones de pena planteadas por la defensa y la Fiscalía, reportó el canal sudafricano de noticas 24 News.
El veredicto de la jueza Thokozile Masipa podría durar hasta dos días, presentando su opinión sobre los testimonios y argumentos legales, al final de los cuales emitirá su fallo.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.