METIÓ LA ‘PATA’

 

 

Alfredo Patón Aceves fue suspendido por la LMB toda la temporada por agredir de un cabezazo a ampáyer; no todo ha sido color de rosa para el lanzador exgrandesliga

 

 

Jugó con Yanquis de Nueva York (cuatro temporadas) y con Medias Rojas de Boston (tres). Tenía todo para seguir en el mejor béisbol del mundo, pero en un abrir y cerrar de ojos su vida ha cambiado.

Todo parece indicar que su rápido ascenso a Grandes Ligas hace siete años, lo hizo cambiar.

Alfredo Patón Aceves, quien tiene record de 31-16 en ganados y perdidos en Las Mayores, ha estado metido en diferentes situaciones extrabeisbol.

Y el más reciente fue hace ya algunos días, cuando el lanzador de los Sultanes de Monterrey agredió de un cabezazo al ampáyer Demian Hernández, acto que provocó que la LMB lo castigara del resto de la temporada.

Y esta fue la notificación de la LMB: “El lanzador Alfredo Aceves tuvo actitudes antideportivas en contra del ampáyer principal Demian Hernández, por lo que con base en el video y reporte de los ampayers, se le suspende el resto de la temporada”.

Aceves golpeó a Hernández con su gorra en la segunda entrada del encuentro contra los Rojos del Águila.

El incidente tuvo lugar en el estadio Beto Ávila de Veracruz, cuando Aceves se molestó con el ampáyer tras permitirle sólo tres lanzamientos de calentamiento.

La petición de Hernández forma parte de las nuevas medidas para agilizar la duración de los encuentros por parte de la LMB.

Aceves llegó esta temporada al conjunto de la Sultana del Norte, donde dejó números de 3-4 en ganados y perdidos, con 3.40 de efectividad.

Es una lástima la carrera de Alfredo, teniendo todo para ser un gran jugador, sus problemas de control de la ira lo están llevando más bien al olvido.

 

Da positivo en doping

Otra mancha más al tigre, y es que resulta que en julio del año pasado, el Patón fue suspendido 50 partidos sin goce de sueldo, luego de dar positivo en la prueba de uso de drogas.

En esa ocasión, Aceves militaba en el equipo de Triple A de los Yanquis de Nueva York, tras una campaña en la que el ex lanzador registró una efectividad de 6.52 y 1.40 de bases por bola y hits por inning lanzados respectivamente.

Aunque aún no se dio a conocer lo que consumió, Aceves presenta antecedentes de uso de sustancias prohibidas como la mariguana, cocaína y heroína, drogas de uso común entre los menores de edad, informó la cadena estadunidense CBS SPORTS en su portal.

 

Pelea en el Clásico Mundial

En marzo de 2013, Aceves estuvo involucrado en la pelea que sostuvieron jugadores de México y Canadá, dentro del Clásico Mundial.

En ese momento, el Patón, jugador de Medias Rojas de Boston, fue uno de los que lanzó varios golpes.

 

Problemas en Boston

Durante su paso con Medias Rojas, Aceves anhelaba el puesto de cerrador, comenzó a emitir comentarios a los medios en una tóxica atmósfera dentro de la caseta del manager Bobby Valentine.

Tuvo constantes problemas de actitud, pereza y molestia entre sus compañeros de equipo, por lo que todo eso provocó su salida de Boston.

 

Defiende a su hermano y golpea a compañero

En 2005, Jonathan (hermano del Patón), cuando jugaba con Navojoa, se presentó una pelea con Adán Amezcua, de Culiacán, y donde Alfredo estuvo involucrado.

La bronca se inició luego de varios reclamos por una serie de pelotazos que se estuvieron intercalando, hasta enfrascarse en un intenso intercambio de puñetazos, patadas y empujones, y en la trifulca Alfredo defendió a su hermano y le propinó tremendos golpes a un sorprendido Amezcua; al final esto le costó una suspensión al Patón, y fue separado del equipo por varios juegos.

 

Sultanes apeló castigo

Toda historia tiene dos versiones, y si Alfredo Aceves dio un “aparente” cabezazo al ampáyer Demian Hernández ante Veracruz, fue porque el pitcher de los Sultanes reaccionó ante las provocaciones del árbitro.

Por tal motivo, Roberto Magdaleno, director general de los Fantasmas Grises, confesó que ya se puso una apelación ante la Liga Mexicana de Béisbol para que sea reducida la suspensión durante lo que resta la temporada para el Patón.

“Por parte de la organización estamos molestos con esta determinación que sentimos fue muy excesiva. Sabemos que hubo un error de su parte (Aceves), pero fue una actitud por una actitud prepotente del ampáyer (Hernández), se supone que son los ampáyer de más experiencia, de más criterio”, explicó el dirigente a mediotiempo.

 

 

dos

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.