María del Rosario vence a Briseida y logra boleto a Olímpicos de Río 2016

maria
AGUASCALIENTES, Aguascalientes., a 8 de marzo (Conade). – La selección mexicana de taekwondo que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedó conformada tras la evaluación técnica realizada este martes en el estado de Aguascalientes, donde María del Rosario Espinoza, Saúl Gutiérrez Macedo y Carlos Navarro Valdez consiguieron su lugar en el equipo nacional.
María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, aseguró su tercera participación en una justa veraniega tras vencer a la subcampeona mundial Briseida Acosta Balarezo en la división de más de 67 kilogramos.
La también campeona mundial dominó el combate desde el primer asalto al dejar el marcador 2-0 al término de los primeros dos minutos. Ambas sinaloenses consiguieron un punto a su favor en el segundo episodio y en el último periodo del encuentro, Espinoza se despegó en el marcador con una patada a la cara que le valió tres puntos. Finalmente el duelo concluyó 6 a 3 a favor de María.
En los 68 kilogramos de la rama varonil, el bronce mundial Saúl Gutiérrez salió victorioso de su combate contra el subcampeón centroamericano Isaac Torres Vázquez luego de llegar empatado 1 a 1 al último asalto, en el que el Gutiérrez conectó dos patadas a la cara de su rival para dejar el marcador en 7-3.
Posteriormente, Gutiérrez se impuso al subcampeón mundial Abel Mendoza Mora, en un duelo que dominó el queretano de principio a fin y que concluyó 13 a 1, con lo que Saúl afianza su lugar en Río 2016.
El combate entre Isaac Torres y Abel Mendoza finalizó 2 a 0 a favor de Torres.
Carlos Navarro Valdez, monarca panamericano, se mostró contundente contra el campeón centroamericano César Rodríguez Hernández a quien venció 16 a 10 en su primera aparición en el tatami.
Durante su segundo combate, contra el doble medallista mundial Damián Villa Valadez, Navarro abrió con fuerza en el primer periodo para dejar las tarjetas en 9-1. Aunque no logró alcanzar al chihuahuense, Damián Villa remontó en el segundo episodio para llegar 12 a 9 al asalto final, que concluyó 17-14 a favor de Navarro, quien completa el equipo olímpico en la división de 58 kg.
En el duelo entre César Rodríguez y Damián Villa, Rodríguez salió con la mano en alto tras imponerse 13 a 11.
María del Rosario Espinoza, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro se unen a la subcampeona panamericana Itzel Manjarrez Bastidas, única mexicana en los 49 kg ubicada dentro de los mejores 20 del orbe, en la selección que representará a México en Río de Janeiro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.