María del Rosario obtiene oro en Abierto de TKD en Dominicana

México, DF (LA JORNADA). México consiguió seis medallas, de las cueles fueron dos de oro, tres de plata y una de bronce, en donde la sinaloense María del Rosario Espinoza y César Rodríguez, fueron los mejores nacionales en el Abierto de Taekwondo, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.
Tanto Espinoza como Rodríguez lograron 10 puntos para su ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos de Río 2016.
La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, en la división menor a los 73 kilogramos, conquistó la primera presea dorada para México en el Abierto Internacional de Santo Domingo, de categoría G1, en la jornada inicial de actividades del certamen, luego de pasar su primera ronda y superar 6-0, a la brasileña Carolina Faría.
Además Abel Mendoza, Ana Olivan, Diana Lara y Misael López, conquistaron la plata y 7 bonificaciones a su cuenta individual internacional, mientras que Melisa Oviedo, se colgó el bronce y 3 unidades.
Por su parte, César Rodríguez, en la categoría inferior a los 54 kilogramos, quien también pasó su primer combate, derrotó en la segunda pelea al dominicano Laureano Videla, en un holgado resultado que concluyó en 17-4.
El oro lo obtuvo tras enfrentarse al dominicano Mario Alberto Maeo, con él que salió invicto y victorioso de sus combates en el Abierto Internacional de Santo Domingo.
Además, Abel Mendoza, en los menos de 63 kilogramos; Diana Lara, en los menos de 53 kilogramos y Misael López, en la categoría menor a los 87 kilogramos, se agenciaron 7 puntos a la cuenta individual olímpica para Brasil 2016, al quedarse con la presea de plata en sus respectivos duelos finales.
Finalmente, la primera jornada para México en Santo Domingo, también vio un bronce por conducto de Melisa Oviedo, quien en la división menor a los 62 kilogramos, se adueñó de 3 puntos de rankeo olímpico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.