LO BUSCA LA JUSTICIA

 

 

 

El presidente de la Femebe, Alonso Pérez González, podría ser arrestado por la posible comisión del delito de peculado por cinco millones de pesos

 

 

 

Las cosas van en serio. La Comisión Nacional del Deporte (Conade) le sigue declarando la guerra al teniente Alonso Pérez González, titular de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).

Y es que Pérez González podría ser arrestado inmediatamente al pisar suelo mexicano, por desacatar las órdenes de un Ministerio Público especializado.

El Teniente enfrenta un proceso legal por la posible comisión del delito de peculado de alrededor de cinco millones de pesos y lo que resulte, tras la denuncia que interpuso la Conade el 5 de octubre pasado.

De acuerdo a Record, en documentos oficiales de la Policía Federal Ministerial, difundidos por el diario deportivo, se reporta que Pérez González no se presentó a declarar por una denuncia sobre un posible desvío de recursos en marzo de este año, misma que interpuso la Conade.

Desde mediados de 2014, la investigación se realiza por la administración de Alonso Pérez como titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), tras no acudir a las citas, el aún titular de la Femebe sería presentado mediante un arresto.

Y para variar, tampoco se ha presentado a declarar desde que la Conade interpuso su denuncia en la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, por lo que el Ministerio Público le aplicó una multa máxima de 15 días de salario mínimo vigente para la capital del país.

De acuerdo al Código Federal de Procedimientos Penales, el no presentarse a declarar podría derivar en un arresto de hasta 36 horas, y ese sería el caso de Alonso Pérez en los próximos días.

Pero Alonso Pérez tiene un as bajo la manga, y es que es casi un hecho que los 150 mil dólares que recibirá por participar en el Premier 12, los utilizaría como fianza del peculado que le atribuye la Conade, y todo parece indicar que les dará ‘atole con el dedo’ a los jugadores, a quienes le toca gran parte de ese dinero.

 

Sosa, sin castigo

El catcher veracruzano Humberto Sosa no será castigado por Rojos del Águila por formar parte de la Selección Mexicana que compite en el Premier 12, señaló Grimaldo Martínez, director deportivo del Águila a Puro Beisbol.

Y es que previo a este torneo, LMB y LMP declararon que no prestarían a ningún jugador a la Femebe, ahora desconocida por Conade, sin embargo con Sosa no aplicaría un castigo.

“Tiene (Sosa) toda la libertad para ir, no debe haber ningún problema, de hecho nosotros lo platicamos con la Liga y creo que no va pasar nada”, declaró Martínez a Paola Ríos.

 

Perdona LMB a jugadores que firmaron directo a GL

Una tema que se veía muy complicado de resolver, finalmente los 16 clubes de la Liga Mexicana de Béisbol determinaron que todos los jugadores que firmaron en su momento directamente a alguna organización de Grandes Ligas, ya podrán incorporarse con algún equipo en el verano.

“Hemos estado luchando porque vengan cambios, vientos de mejora en la Liga Mexicana y es el momento porque adaptarse a los cambios significa crecer”, dijo José Antonio Mansur a Puro Beisbol.

“Es el momento de la Liga Mexicana para adaptarse a los cambios y de respetar los derechos humanos y no discriminar, México es un país diferente”.

Por lo tanto, en las Reuniones Invernales que se llevarán a cabo el próximo mes en Nashville, Tennessee, se determinará el procedimiento, aunque todo parece indicar que ingresarán a un Draft.

uno
CÁRCEL. Alonso Pérez podría ser arrestado en cuanto pise tierras mexicanas.

 

dos
CASTIGO. El culiacanense Amadeo Zazueta ya podrá jugar en la LMB.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.