¿Liman asperezas en LMB?

 

uno

Algunos directivos intentaron destituir al presidente de la LMB, Plinio Escalante; Delfines y Broncos cambian de plaza, a Durango y León, respectivamente; Sultanes pone a la venta el 50 por ciento del equipo; tema de los ‘pochos’ se definirá en próximas reuniones; El Águila se queda en Veracruz, por el momento

 

 

Después de poco más de seis horas, tras una lucha de dos bandos, donde la cabeza de Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol estaba en juego, finalmente los dueños de los clubes tomaron algunos acuerdos por el bien del béisbol mexicano.

Tras la reunión, se habló de una conciliación entre dueños, algo que suena raro, ya que al iniciar la asamblea, ocho clubes solicitaron la destitución de Escalante como presidente de la LMB.

Y eso no es todo, durante la junta se había hablado de algunas demandas entre dueños. Pero todo quedó en palabras.

El problema entre clubes se dio en septiembre, cuando Diablos, Oaxaca, Tigres y Sultanes abandonaron la asamblea y de palabra  renunciaron a la LMB en protesta, debido a que Tijuana, Puebla, Laguna y Yucatán, se negaron a discutir el tema de los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jugadores naturalizados.

Un grupo pretende limitar el número de jugadores mexicanos, pero el otro bando sostiene que no puede haber diferencias entre peloteros nacidos o no en México, porque viola la Constitución.

Después de la reunión, Plinio Escalante dijo a el norte.com: “Le concedo algo o mucho de razón a los equipos que defienden sus derechos de retorno, pero definitivamente como lo hace la NFL, Ligas Mayores, debe haber drafts que ayuden a equilibrar la calidad competitiva de los equipos”.

 

Durango y León, nuevas plazas

Durante la reunión, se autorizó el cambio de plaza de Delfines a Durango y Broncos a León, quienes jugarán a partir de la próxima temporada de la LMB.

Virgilio Ruiz, propietario de Delfines, encabezará la directiva de Durango. En el caso de León, Mauricio Martínez figura como representante del proyecto.

Tras el regreso de León (Guanajuato) y Durango, ahora serán 17 los estados de la República con béisbol en las dos ligas más importantes de este país (LMB y LMP).

 

El tema de los ‘pochos’

Este tema de los ‘pochos’ sólo se abordó por encima.

En la reunión, directivos de la LMB y su presidente ejecutivo sostendrán en los próximos días conversaciones sobre el tema relacionado con los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero y jugadores naturalizados, esto para avanzar en la confección de un acuerdo que se presentará en las reuniones invernales.

Además en la asamblea se nombraron tres comisiones, que por ahora sustituirán al Consejo Directivo, las cuales estarán facultadas para trabajar en tres áreas: Honor y Justicia, Negocios y Finanzas y Área Deportiva.

 

Sultanes a la venta, pero sólo el 50 por ciento

Durante la asamblea, el dueño de los Sultanes de Monterrey, José Maiz, puso sobre la mesa la venta del 50 por ciento de su equipo, para evitar más pérdidas económicas.

“Pedí que me permitieran vender hasta el 50 por ciento del equipo, para tratar de agarrar a alguien que me apoye y las pérdidas sean menores. Esperemos en Dios que suceda, pero tenemos que esperar a la persona adecuada, buscaríamos gente de Monterrey, puede ser pronto”, declaró el dirigente a mediotiempo.com.

 

¿Y Rojos del Águila?

Sin el apoyo del nuevo gobernador de Veracruz, todo parecía que Rojos del Águila también cambiaría de plaza, pero no fue así.

Ahora la pregunta es ¿quién apoyará a José Antonio Mansur y sus Rojos? podría ser la LMB, quien apoyó en su momento a los Broncos de Reynosa.

Aunque se especula que Pepe Toño podría tener un as bajo la manga, ya que tras la crisis económica ha tenido acercamientos con Chihuahua y con gente de Nuevo Laredo, siendo más directos, con Samuel Lozano Molina (ex vicepresidente del equipo porteño), quien es diputado local en Tamaulipas y por sus relaciones y afición al béisbol, busca que NL regrese a la LMB.

 

Sale Delfines por situación económica

Virgilio Ruiz Isassi, quien también será el presidente del Consejo de Administración del equipo en Durango, aseguró que la crisis económica que atraviesa Ciudad del Carmen lo orilló a buscar la nueva plaza para lo que hasta hace unos días eran los Delfines, sin embargo, reconoció que en todo momento contó con el respaldo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Tuvimos que pensar en esto, movernos de Carmen es algo que a mí me duele mucho, yo quiero a Carmen. El equipo lo estoy moviendo por la cuestión económica, las empresas que antes nos apoyaban ya no están en la isla, como grupo Hegemonía tratamos de apoyar en lo que más se podía, porque tenemos poco trabajo, el gobernador nos había dicho con cuanto nos iba apoyar, es una muy buena cantidad, pero tampoco nos alcanzaba para la temporada”, agregó.

Ruiz Isassi adelantó que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos de remodelación del estadio Francisco Villa, casa del nuevo equipo en Durango, que jugará en la LMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

secretario-obras

Gobierno de Quirino Ordaz, sin proyectos de obra pública y con trabajos inconclusos

      Cubriendo los baches     Han transcurrido dos meses y medio del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y en el despacho de la Secretaría de Obras Públicas no hay grandes proyectos de infraestructura. O por lo menos, aún no se mencionan. Sin dar cifras, sin proporcionar datos relevantes, Osvaldo López Angulo, titular […]

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

img-20170313-wa0007

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com