La Liga Mexicana del Pacífico buscará negociar el dólar

DOS

La Liga Mexicana del Pacífico buscará negociar el dólar, ante el crecimiento que ha tenido en el país; a partir de esta temporada se utilizarán repeticiones en jugadas dudosas

 

 

Aunque no fue tema principal el crecimiento que ha tenido el dólar en el país, en la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, celebrada en Mazatlán, existen preocupaciones por el aumento del dólar.

Y es que hasta el cierre de esta edición, la moneda estadunidense estaba en 17.35 pesos, y esto viene a poner más difícil la situación con los peloteros extranjeros, por lo que la LMP buscará una medida.

Dentro de la Asamblea, comentaron que empezarán a ver qué tipo de negociaciones harán para que no les pegue muy duro el dólar.

En la edición del 9 de agosto, el presidente de Tomateros, Juan Manuel Ley dejó en claro que esta situación afectaría a la liga.

“Sí puede afectar (el aumento del dólar), pero creo que la medida que se tiene que tomar y esto no es oficial por supuesto, será ‘congelar’ el valor del dólar, a un nivel determinado, no sé si a 13 o 14 (pesos), pero tiene que ser así”.

Y recalcó: “no puede quedarse libre, porque entonces sería un desastre. No sabemos aún en cuánto estará cuando inicie la temporada. Entonces eso sería una cosa muy delicada para la liga”.

Ante esta situación, buscarán que no suceda lo mismo que pasó en la temporada 82-83, cuando se jugó con sólo peloteros mexicanos, debido a que se elevó la cotización de la divisa de Estados Unidos a niveles insospechados.

Y es que, para ser precisos, en 1982, el dólar tuvo un cambio muy drástico, de 26.16 hasta 149.25 pesos y eso afectó el espectáculo en el béisbol invernal.

 

Habrá uso de repeticiones

Durante la asamblea se determinó que para la próxima temporada de la LMB, se utilizarán las repeticiones en jugadas dudosas.

“Nos hemos tomado el reto de manejar las repeticiones de jugadas dudosas. Ha sido aprobado ese reglamento, es muy similar al que se va a manejar en Grandes Ligas, con la tecnología que tengamos disponible y sólo si hay elementos para cambiar la decisión del ampáyer”, dijo Omar Canizales, presidente de LMP.

“Entonces desde un centro de operaciones en las oficinas de la LMP, desde allí se podrá hacer ese cambio de decisión, los ampáyeres no tendrán ninguna decisión después de que hayan marcado y haya sido desafiada la jugada, desde un centro de operaciones, con un grupo de personas especializadas, quienes serán las que tomen la decisión”.

 

El tema del dopaje

Todo parece indicar que ahora sí la LMP buscará los mecanismos necesarios para trabajar debidamente en el tema del dopaje.

“Vamos a tener un avance en relación a como veníamos manejando el doping, vamos a ir a establecer relaciones con la Conade, porque ahora sí ya tienen posibilidades de entregarnos, en un tiempo relativamente corto, los resultados de las pruebas, que ya veníamos haciendo, pero que vamos a fortalecer, de tal suerte, que en esta temporada el tema del doping será un elemento importante a considerar”.

 

Guindas anuncian a grandesligas

Los grandesligas Juan Carlos Ramírez y Everth Cabrera ya fueron confirmados por la directiva de los Tomateros como refuerzos para la próxima temporada.

Ramírez y Cabrera se unen a Robert Suárez y Nick Van Stratten, quienes fueron elegidos en el draft.

Próximamente el club dará a conocer los nombres de los refuerzos que faltan para integrar la cuota de seis extranjeros a los que tiene derecho cada club.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.