¡HAY TIRO….!

Liga Mexicana de Béisbol y Liga del Pacífico, nuevamente en guerra; molestos los directivos de verano con sus homólogos de invierno por no tomarlos en cuenta en la Convención Nacional; Alejandro Gómez y Eitan Benezra, dos ponentes bajo la lupa

 

 

¡Hay tiro”! Sí, esa popular frase del legendario boxeador Julio César Chávez, encaja muy bien en un nuevo episodio entre las ligas profesionales de béisbol en el país: la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

En diciembre del año pasado, en las reuniones invernales celebradas en San Diego, ambas ligas acordaron trabajar en conjunto, con lo cual se acabarían las diferencias.

Todo marchaba bien, hasta que en mayo de este año, durante el Juego de Estrellas que se llevó a cabo en Mérida, los hermanos Érick y Juan José Arellano confirmaron el interés de llevar una franquicia de LMB a Mazatlán.

Desde luego que a la LMP no le pareció y desde ahí empezaron de nuevo con sus diferencias.

Y lo que metió más leña al fuego fueron las declaraciones del titular de la LMP, Omar Canizález.

“Mientras esté el comodato para Venados, Venados no tiene autorizado el préstamo de un estadio, la liga (LMP) no le permite, porque eso nunca lo hemos hecho en la historia de la liga, respetamos y creemos que cualquier organización podría hacer un nuevo estadio y podría jugar, eso no está en nuestras manos”, dijo a finales de junio, durante el draft celebrado en Ciudad Obregón.

Pero la LMB fue más inteligente y no se enganchó, y mejor esperó el momento para mandar un mensaje ‘indirectamente’.

En esta semana, directivos de la LMB presentaron la Liga Invernal Mexicana, lo que representa un rompimiento con la LMP.

Por lo que con esto, ahora sí habrá béisbol en la capital y el centro del país durante los meses de invierno, que antes estaban reservados para la Liga del Pacífico.

La LMB es considerada de nivel Triple A en el sistema de Ligas Menores de la MLB. Por su parte, la LMP define al representante mexicano en la Serie del Caribe, y partir del próximo mes, las dos competirán por el mercado invernal.

 

¿Por qué Benezra y Gómez?

Después de anunciar con bombo y platillo la realización de la Convención Nacional del Béisbol Profesional en esta ciudad, llamó mucho la atención algunos ponentes que estarán ofreciendo diversas conferencias durante el evento.

Donde por cierto, algunos directivos de la LMB están molestos con sus homólogos de la LMP, porque no los tomaron en cuenta para el programa. Pero eso es otra historia.

Uno de los ponentes es Alejandro Gómez, ex director del Diario Record, especialista en futbol, quien hablará de “Posicionamiento Mediático del Béisbol en México”.

Y otro es el periodista de ESPN, Eitan Benezra, quien junto con Álvaro Morales expondrán “La ética en el periodismo deportivo”.

Pero hay que ir por partes. Gómez cuando estuvo en Record se mofaba del béisbol, comentaron algunos de su excompañeros.

Su especialidad es el futbol, ahora la pregunta es ¿sabrá de béisbol?

Y en el caso de Benezra está más grave el asunto, pues su tema es la ética, cuando él no la tiene.

Y es que en sus inicios, cuando hacía sus ‘pininos’ en radio, en una ocasión le negaron la visa, y por querer sacarla a como dé lugar, falsificó una carta con firma de los dueños de la radiodifusora para poder obtenerla.

Pero nunca pensó que personal del Consulado hablaría a la estación, para verificar la carta, misma que los dueños la negaron. Así que Eitan fue despedido.

Ahora bien, ¿le queda hablar de ética?

Ahí están algunas de las incongruencias que tendrá la convención.

 

Castillo quiere pisar terrenos que no le competen

Ahora resulta, que Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), tiene en sus planes involucrarse en el béisbol profesional.

De acuerdo con unos colegas, Castillo busca imponer a un Alto Comisionado, que no está nada mal, sin embardo, la Conade está para apoyar todo lo relacionado al deporte amateur y federado.

Antes de meterse al béisbol profesional, Castillo primero tiene que resolver el gran problema que tiene la Federación Mexicana de ese deporte, donde Alonso Pérez sigue teniendo el poder.

Así que tiene que ir por partes, pero está complicado meterse en una bronca contra los empresarios que invierten su capital en el béisbol de paga del país.

 

UNO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.