Xolos dormirá y amanecerá como líder

xolos

La derrota de la primera jornada en el Clausura 2015 parece que quedó como una anécdota para los Xolos, que esta noche sumaron su tercera victoria en fila del torneo y se pusieron, momentáneamente como líderes del campeonato, luego de derrotar 4-2 a unos disminuidos Monarcas.

Tijuana se lució esta noche frente a su afición ante una escuadra michoacana que no termina por conectarse. Que intentó despertar con un gol con cierta dosis de suerte, pero que volvió a su realidad con un doblete del argentino Gabriel Hauche, quien finiquitó el marcador en el Estadio Caliente.

La goleada la inició Ricardo da Silva al convertir un penal apenas al minuto 31, tras una falta polémica del defensa Rafael García sobre el propio brasileño. Entonces los de la frontera terminaron por adueñarse del partido, pero no fue sino hasta la parte complementaria que le dieron rumbo a su tercera victoria.

Al minuto 54, el hoy líder de goleo individual Dayro Moreno, hizo su cuarto gol de la campaña en una descolgada por la banda derecha, que concluyó con un riflazo cruzado que se incrustó en el ángulo de la portería de Carlos Felipe Rodríguez.

Los de Morelia se encontraron con el tanto del descuento al minuto 63 por conducto de Yorleys Mena. Intentaron despertar para igualar el marcador y comenzaron a presionar, sin mucho peligro, sobre la portería de Cirilo Saucedo.

Sin embargo el gusto les duró poco cuando en un tiro libre ejecutado por Juan Arango, Hauche hizo el tercero del equipo rojinegro, aprovechando el rebote que dio el arquero visitante. La pelota quedó suelta en el área, y sin nadie que lo molestara, el volante pampero mandó a guardar el esférico al 71’.

Siete minutos después, otra vez Hauche apareció en el área, y tras un pase filtrado de Javier Güemez el argentino definió sobre la salida de Rodríguez, que poco pudo hacer para evitar la goleada en tierras fronterizas.

Ya en el tiempo agregado Monarcas puso más decoroso el marcador con un golazo de Miguel Ángel Sansores. El yucateco se quitó a tres jugadores en los linderos del área con gran técnica individual y sacó un tiro de zurda cruzado que puso en la esquina de la portería local para decretar el 4-2.

Sin todavía conocer el triunfo en lo que va del Clausura 2015, Morelia recibirá el próximo viernes en el Estadio Morelos al América, mientras que los de Tijuana intentarán mantenerse en los primeros lugares de la clasificación en la complicada guarida de los Jaguares de Chiapas. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.