Vetan un juego el Luis ‘Pirata’ Fuente; Tigres y Tuca con multa

veracruz

De acuerdo con el artículo 50 y 51 del Reglamento de sanciones, el equipo local es responsable de la seguridad en el estadio

Con solo un partido de veto, el Estadio Luis “Pirata” Fuente fue sancionado por la Comisión Disciplinaria, organismo que además multó a la directiva de Veracruz con 9 mil 680 Umas, unos 726 mil pesos por los hechos ocurridos el 17 de febrero en la Jornada 7.

El organismo determinó el castigo con base en los videos y las pruebas recabadas a lo largo de esta semana donde estuvo investigando a detalle la gresca ocurrida en las tribunas del inmueble jarocho entre aficionados de Tigres contra seguidores de Veracruz y policías.

Tuca tendrá una sanción de dos partidos fuera del banquillo felino más una multa de 164 mil pesos. La directiva de los universitarios pagará 150 mil, independientemente de lo impuesto a su técnico.

En una conferencia conjunta, el presidente de la Liga Enrique Bonilla, y Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, hicieron el anuncio de la sanción que es una de las más ejemplares en la última década.

De acuerdo con el artículo 50 y 51 del Reglamento de sanciones, el equipo local es responsable de la seguridad en el estadio y debe contar con la fuerza pública y privada necesaria para “guardar el orden” durante los juegos.

“Todas las partes debemos ser autocríticas y con esto me refiero a la Liga, a los clubes y a las autoridades en sus tres niveles. En la Liga MX debemos reconocer que no se aplicaron los protocolos establecidos. No se actuó de forma preventiva en la tribuna y fuimos rebasados por los hechos del final del partido.

“Los clubes no tomaron las medidas pertinentes para desarrollar un partido de esta magnitud. El club local no tomó las medidas necesarias para un partido con 25 mil aficionados. Los elementos de seguridad pública responsables de cuidar la integridad pública no eran suficientes en el inmueble, lo que debió exigirse a las autoridades previo al encuentro”, dijo Bonilla quien mencionó en varias ocasiones que los hechos eran “inaceptables”. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.