‘Tuca’ debutó en el Tri con empate ‘molero’

hector

Con tintes “moleros”, la Selección Mexicana rescató el empate 3-3 ante Trinidad y Tobago durante el debut de Ricardo “Tuca” Ferretti, en un duelo en el que se vio muy mal la defensa tricolor pero dejó muy buenas sensaciones de media cancha hacia adelante.

Con ciertas variantes con respecto a la anterior etapa del Tri, bajo el mando Miguel Herrera, y con un cuadro en apariencia alternativo, la escuadra nacional sufrió demasiado ante un atrevido equipo trinitario.

Apenas al minuto 6, Jonathan Gleen remató de cabeza al arco de Alfredo Talavera tras un centro cruzado de Cummings; Alanís estaba en la jugada y pudo hacer más por evitar el daño, pero Diego Reyes también se quedó parado con el brazo en alto para pedir posición adelantada, que no existió.

Ante la desventaja, los comandados por Ricardo Ferretti trataron de recuperar el esférico pero les costó trabajo ante la buena defensa que mostraron los trinitarios en eso momento. Al minuto 16, Carlos Vela tuvo una clara oportunidad de gol que no supo aprovechar tras un centro de Israel Jiménez.

Al 20′, Javier Aquino se animó y mandó disparo largo, pero la redonda salió por arriba del arco de los trinitarios. Minutos más tarde, al 24′, Torres Nilo centró para el Capitán Carlos Vela quien falló en su remate frente al arco al pegarle con poca potencia a la pelota.

Aquino se mostró aguerrido y metió presión en el área rival pero le costó concretar sus jugadas ante la buena reacción de los trinitarios; México insistió en varias ocasiones pero el gol del empate no llegaba.

Trinidad y Tobago aprovechó que el Tri no lograba emparejar para aumentar su ventaja y poner el 2-0 en la pizarra al 38′, luego del remate de Cummings, quien aprovechó en centro cruzado de Glenn, donde Alanís nuevamente se equivocó y entregó el balón.

Apenas dos minutos más tarde, Carlos Esquivel aprovechó un centro de Torres Nilo y remató de cabeza al arco de Williams para poner el 2-1 en el marcador, para hacerle justicia al esfuerzo y juego ofensivo del Tri.

Ya para la parte complementaria, Raúl Jiménez entró de cambio por Henry Martín quien salió por lesión, y de inmediato marcó el gol del empate tras una jugada con Esquivel, que le permitió al delantero poner el 2-2 al 55′. Golazo y esperanza para el cuadro del “Tuca”.

Lo malo fue que llegó otro error atrás. Joevin Jones cobró un tiro libre en el que Raúl Jiménez se movió de la barrera y por ahí pasó el balón para el 3-2 de los trinitarios.

En la recta final, al 80′, Aquino perdonó al fallar en su remate al arco de Williams, pero el Tri no bajó los brazos y tras varias llegadas, fue al minuto 84 que Héctor Herrera rescató el empate tras un golazo impresionante (de otro partido), mismo que hizo estallar al estadio con la felicidad de los aficionados mexicanos.

Con el empate, los del “Tuca” mostraron confianza y tuvieron varias llegadas al arco rival en los últimos instantes, pero ya no llegó la voltereta. Y así fue la presentación del Ferretti al frente del Tricolor, con tintes “moleros”. El martes tendrá una verdadera prueba de fuego contra Argentina, que este viernes goleó 7-0 a Bolivia. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.