Tri obtuvo boleto a la Final de JCC con sabor a Oro

¡Un partido de alarido... al final! Raúl López logró el tanto del empate que revivió la esperanza mexicana por el Oro en los JCC Veracruz 2014.
¡Un partido de alarido… al final! Raúl López logró el tanto del empate que revivió la esperanza mexicana por el Oro en los JCC Veracruz 2014.

El jugador de Coras salvó al cuadro Tricolor en el último minuto del tiempo suplementario al empatar 1-1, cobro que quedará impregnado por la eternidad en la historia de la justa Centroamericana.
Además, una atajada del arquero Manuel Lajud en la tanda de penales, terminó por coronar 7-6 un triunfo que era casi obligado para el Selectivo Nacional.
Es un pase a la Final que supo a Oro, por lo complicado y cerrado que se plantó el cuadro cubano en la cancha veracruzana.
El “Cubo” tuvo una falla garrafal en los linderos del área, tras recibir pase de Espericueta, Torres remató franco pero el esférico salió volando a la tribuna al 35′.
La batucada y los bailes en la tribuna evitó que los aficionados ofrecieran rechiflas ante una precaria primera mitad a la ofensiva.
En la parte complementaria el cuadro cubano apretó y encerró al conjunto azteca, Yordan Santa y Maykel Reyes mandaron par de avisos a la portería custodiada por Laúd.
Un chispazo de Maykel Reyes puso a temblar a la zaga mexicana, el cubano logró puntear con la derecha y el esférico se escurrió dramáticamente hacia la meta mexicana pero Salcedo alcanzó a despejar.
Una última oportunidad se presentó con un cañonazo de Jorge Caballero, sin embargo, el meta Sánchez estaba bien colocado y controló el peligro al 88′.
¡TIEMPOS EXTRA!
En un contragolpe, Yordan Danta dribló a un par de zagueros, se perfiló y batió la meta de Laúd al 96′. ¡Un gol que estremeció el puerto y concretaba la sorpresa del torneo!
El “Potro” Gutiérrez se levantó de inmediato y reclamó a su zaga el error. Un silencio sepulcral anegó el Luis “Pirata” Fuente al termino del primer tiempo suplementario.
Cuando parecía que Cuba cerraría sus filas una falta dentro del área, el central Henry Bejarano pitó una pena máxima a favor del Tricolor.
Era el cobro que podía darle el ansiado empate a México.
Los nervios de punta, desde los once pasos, Jorge Espericueta tomó impulso, un tiro raso a la izquierda fue detenido heroicamente por Sandy Sánchez y el recinto se apagó al 116′.
Una última oportunidad, Raúl López cobró magistralmente un tiro libre y entró por el lado izquierdo de la meta cubana para igualar el marcador en el último minuto.
¡López salvó de una catástrofe Centroamericana al Tricolor!
El silbato de Bejarano sonó y la banca de México se vació para felicitar a López.
¡NOS FUIMOS A LOS PENALES!
Espericueta lavó su error y acertó el primero, lo cobró al mismo lado donde lo falló en el suplementario. Pero Adrián Diz respondió al cobrar perfecto a la derecha.
Salcedo metió riflazo y dejó sin oportunidad a Sánchez. Con serenidad, Emmanuel Labrada tiró al centro y empató a tres tantos la tanda de penales.
Bueno no quiso fallar y aseguró el cobro por el centro. El arquero Sánchez demostró gran habilidad e hizo lo propio.
Cardiaco, el balón que cobró Zamorano a la izquierda apenas alcanzó a entrar en el cuarto cobro. Maykel Reyes no dudó y también batió las redes de Lajud.
¡No hay quinto malo! Raúl López cobro de sin miedo al igual que Santa.
Hernández besó su playera tras anotar el sexto penal, Rosales no tuvo miedo y se dio el lujo de cobrar acertadamente con dos pasos de impulso.
El capitán Marín no dejó hundir el barco y cobró a la derecha de forma correcta.
Collado se paró nervioso, cobró a la izquierda y el vuelo de Lajud alcanzó a detener el esférico.
El “Pirata” Fuente explotó y las cervezas volaron…¡México alcanzó la Final de forma dramática ante un férreo equipo cubano!
México disputará la Final del certamen ante Venezuela el próximo 28 de noviembre a las 19:00 horas, equipo que venció previamente a Honduras por la mínima diferencia.
Alienación México: Manuel Lajud, Gil Burón, Hedgardo Marín (capitán), Carlos Salcedo, Pedro Hernández, Erick Torres, Armando Zamorano, Martín Zúñiga, Jorge Caballero, Jorge Espericueta y Raúl López.
Alineación Cuba: Sandy Sánchez, Yolexis Collado, Jorge Clavelo, Yosel Piedra, David Urgelles, Yordan Santa (capitán), Maykel Reyes, Dairón Pérez, Brian Rosales, Adrián Diz y Abel Martínez. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.