'Trenecito' celeste, el Madrid aplastó a Cruz Azul

Los Merengues golearon a La Máquina.
Los Merengues golearon a La Máquina.

La Máquina se achicó en momentos clave con tres de sus jugadores más importantes. Falló Jesús Corona, falló Gerardo Torrado y falló Mariano Pavone, y la pegada del Real Madrid sacó adelante al equipo merengue para imponerse 4-0 en la Semifinal del Mundial de Clubes.
Cruz Azul pudo hacerle mejor partido al Campeón de Europa y líder de la Liga española, pero las pifias propias aniquilaron al equipo mexicano que se asustó ante un Madrid que tampoco se empleó a fondo y que terminó cascareando en el segundo tiempo.
La racha de triunfos consecutivos en partido oficial del conjunto madridista llegó a 21, y no se vio en riesgo de perderla debido a que su rival en el Le Grand Stade Marrakech se vio rebasado por los nervios del escenario y de tener enfrente a una constelación de figuras mundiales.
Corona fue el primero en hundir a La Máquina con una pésima salida en jugada a balón parado. El portero se pasó y atrás llegó Sergio Ramos para mandar el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza a los 14 minutos de juego. Ese tiempo fue lo que resistió el cuadro cruzazulino.
En un error de marca, Karim Benzema se adelantó a Gerardo Flores en el centro del área y con un punterazo venció a Corona, a quien el balón le pasó entre las piernas. Ya era el minuto 35.
Luego, Gerardo Torrado tuvo en su pie derecho la oportunidad acortar distancias desde el manchón penal. Ramos derribó a Mariano Pavone en el área. El Capitán se perfiló (ya había marcado dos en los Cuartos de Final), y le regaló la ejecución a Iker Casillas a media altura y hacia la derecha del arquero, al 40’.
Incluso Pavone todavía pudo anotar dos minutos más tarde en un mano a mano con Casillas, pero el delantero argentino no supo qué hacer, dejó que se alargara el esférico y perdonó.
Ante la calidad de jugadores que tiene el Madrid eso es imperdonable. Y Cruz Azul lo pagó caro. Vinieron goles de Gareth Bale al 50’, en remate con la cabeza a servicio de Cristiano, y de Isco con un derechazo desde afuera del área, al 72’.
Para entonces la escuadra merengue ya simplemente jugaba para la tribuna, donde miles de seguidores madridistas gozaron de la exhibición, que incluyó un remate de rabona por parte de Cristiano en el área celeste que detuvo Corona, en lo que pareció un exceso por parte del portugués, pero que celebró el público.
Un impetuoso Pablo Barrera, que acababa de ingresar al campo por Pavone, se quitó a Marcelo y mandó un disparo de derecha al poste, en lo que iba a ser un golazo para el mexicano, con Casillas de espectador. Pero se quedó sólo en eso.
Todavía Sami Khedira mandó un cabezazo al poste en la recta final del cotejo y así Cruz Azul se salvó de protagonizar la peor goleada en la historia del Mundial de Clubes, pero igualó al América como los equipos mexicanos con el mayor margen en una derrota en este torneo, pues las Águilas cayeron por idéntico marcador ante el Barcelona en la edición del 2006… y también Luis Fernando Tena era el entrenador.
El cuadro cementero disputará el tercer lugar del certamen ante el perdedor de la otra Semifinal que disputarán San Lorenzo y Auckland City, mientras que el Madrid se medirá con el ganador para definir al Campeón, ambos partidos a celebrarse el sábado 20 de diciembre en esta misma cancha. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.