Toluca recuperó liderato; Pumas arriesgó zona de Liguilla

toluca

Los Diablos regresaron a la cima del C2017 tras vencer por la mínima a los felinos

Ciudad Universitaria, Ciudad de México – Mientras el Diablo recuperó la cima de la clasificación, Pumas está al borde de salir de zona de Liguilla, al caer 0-1 frente a los choriceros en Ciudad Universitaria, hilando así su segundo descalabro seguido en casa, tras caer ante América.

Un error entre el portero Alfredo Saldivar y Darío Verón al 27′, bastó para que el Diablo hiciera arder la cancha del Olímpico Universitario y se llevara los tres puntos que lo ponen de nuevo como el líder del torneo.

Entre el portero y el veterano -quien esta semana salió a decir que su retiro aún es lejano-, le regalaron la bola a Carlos Esquivel; con pelota controlada, Saldivar salió a tres cuartos de cancha, cedió el balón muy corto a Verón quien estaba distraído y no vio el pase, eso lo aprovechó Esquivel para ganar el esférico y disparar desde muy lejos para anotar el único gol del encuentro.

Pumas tuvo varias para primero abrir el marcador y después empatar, pero en la portería rival se erigió como figura el guardameta Alfredo Talavera que le tapó todo al ataque felino, sobre todo dos muy claras: una a Jesús Gallardo iniciando el encuentro y en la parte complementaria a Matías Britos, quien solo y dentro del área, sacó un disparo débil abajo, lo suficiente para que Tala reaccionara.

Esta vez Palencia no se guardó los cambios, como suele acostumbrar; sacó a Escamilla y metió a Cortés, retiró a Barrera y debutó al juvenil Alejandro Zamudio y por lesión sacó a Alcoba para darle lugar a Pablo Jaquez, pero ni así, su equipo pudo lograr el empate, con un ataque que esta vez sí sufrió la ausencia de Nicolás Castillo.

Con este resultado, Toluca llegó a 25 unidades en el liderato general, por 24 de Chivas, en tanto que Pumas se quedó con 17 unidades y una diferencia de +2 goles. Si Santos empata o vence a Pachuca este domingo, sacaría a los universitarios del octavo sitio, ya que los laguneros tienen 16 unidades y una diferencia de goles de +3. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.