Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

tigres

Con opciones claras para ambos equipos, el marcador terminó 1-1 y el representante mexicano en el Mundial de Clubes se definirá la semana entrante

Estadio Universitario, Monterrey, México – El Volcán se quedó con ganas de festejar el triunfo de sus Tigres, que por oportunidades no paró en el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero Pachuca se llevó el 1-1 para jugar la vuelta en su cancha.

La mala puntería de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas desde los once pasos marcó el rumbo de un juego en el que los Tuzos se adelantaron cuando apenas corría el minuto tres.

Raúl “Dedos” López cobró un tiro libre desde afuera del área, el balón fue desviado por Vargas y eso dejó sin oportunidades a Nahuel Guzmán, quien ya había iniciado su recorrido hacia el otro lado de la portería.

Ese 1-0 a favor de los visitantes fue apenas el inicio de una mala noche para el chileno Vargas, quien cada que hacía contacto con el balón lucía su poca fortuna, como al minuto 27’, aunque en esa ocasión el arquero Alfonso Blanco tuvo una buena salida para tapar su disparo.

Tigres encontró el empate pasada la media hora de juego en un centro de Jesús Dueñas que Alfonso Blanco pifió al intentar contener, dejando a merced de Ismael Sosa el 1-1en el área chica.

Llegó el segundo tiempo y con él varias acciones claras en ataque para los de la UANL, como la que Gignac tuvo al minuto 50 dentro del área, algo de “rutina” para alguien de su calidad, pero cruzó demasiado el disparo.

Edu Vargas pareció sacudirse la mala noche al 52’ al estremecer las redes y desatar el grito de gol en el Volcán, pero todo fue una ilusión óptica, ya que el balón pegó por fuera.

Pachuca poco llegaba para esos momentos, pero al 57’ por poco cae el tanto en una descolgada del Chucky Lozano, donde se barre Hugo Ayala milagrosamente para salvar su arco.

Pese a todo lo que había perdonado Tigres, tuvieron la más clara para llevarse el triunfo al 65’, cuando una mano de Erick Gutiérrez les dio un penal, pero Vargas no supo concretar y Blanco adivinó la dirección de la ejecución.

En los últimos minutos, nuevamente los Tuzos pudieron sacar la renta completa de patio ajeno en un mano a mano de Urretaviscaya con Nahuel Guzmán, pero el Patón salvó a Tigres.

Quedan 90 minutos para saber si serán Tigres o Pachuca quien represente a México y Concacaf en el próximo Mundial de Clubes, con la final de vuelta de la Concachampions a celebrarse el 26 de este mes. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.