Suspendidos ocho años

 

 

 

Joseph Blatter y MIchel Platini, ambo ex dirigentes de la FIFA, apelarán el fallo; además fueron multados en lo económico

 

 

El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, ex presidentes de FIFA y UEFA, han sido sancionados con ocho años apartados “de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo”, según un fallo emitido por el Comité de Ética de la FIFA, tras el escándalo de corrupción que vive el organismo rector del fútbol mundial.

La sanción entra en vigor “de forma inmediata” y es válida en los ámbitos nacional e internacional.

Blatter deberá pagar además una multa de 50 mil francos suizos (unos 46 mil euros) y Platini otra de 80 mil francos suizos (74 mil euros).

El Comité de Ética señaló que el pago de 2 millones de francos suizos (1.8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999”.

Ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal pudo Blatter demostrar “otra base legal” que justificase ese pago. Sus alusiones a un “acuerdo verbal” con Platini “no resultaron convincentes y fueron rechazadas” por la cámara del Comité de Ética que estudió el caso.

 

Apelará Blatter

Tras la resolución, Blatter anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA.

“Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias (que presentó)”, exponiendo que el pago que autorizó en 2011 al también sancionado Presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1.8 millones de dólares, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último.

En una rueda de prensa, Blatter desafió la competencia del Comité de Ética para separarlo de su cargo y sostuvo que “incluso suspendido” sigue “siendo el Presidente” porque una separación definitiva de sus funciones “es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)”. (EFE)

losdos

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.