Rayados mató a Pachuca con golazo de Dorlan Pabón

Pabón apagó los cánticos de la afición Tuza.
Pabón apagó los cánticos de la afición Tuza.

La etiqueta de héroe le sienta bien al colombiano Dorlan Pabón. El delantero rayado entró de cambio al 87′, y para el 91′ anotó el gol con el que Monterrey se impuso de visita al Pachuca, acabando una hegemonía tuza en juegos recientes.
Cuando el partido agonizaba, el ariete cafetalero tomó el lugar de Suazo en el campo, pero lejos de firmar la igualada se armó la jugada ganadora recortando por la derecha y después pateando con furia al arco hidalguense, para vencer a un Óscar Pérez que hasta entonces pintaba como el héroe del partido.
Monterrey supo liquidar a unos Tuzos que habían sido mejores en el primer tiempo, pero que perdonaron frente a la meta dejando la posibilidad de seguir perfectos en el torneo. Fue un duelo de dominio alterno, donde el gol decidió al justo ganador, siendo el cuadro regio el que supo reinventarse hasta cerrar mejor y llevarse todo el botín.
Con el resultado La Pandilla de Carlos Barra llegó a 6 unidades en la campaña, tomando momentáneamente la cima general, y ratificando el buen paso que ha tenido el plantel desde la llegada de su nuevo entrenador. Pachuca se quedó con tres puntos tras su victoria en el Estadio Azul, y vio reprimida su presentación ante una buena entrada en el “Huracán”.
La batalla tuvo en los porteros a los dos protagonistas. Orozco salvó al menos tres claras en el primer tiempo, una de ellas con el apoyo del poste tras disparo de Lozano. Monterrey era avasallado en defensa, obligando a Jonathan Orozco y Stefan Medina a exigirse para mantener el cero.
Pero en el complemento la visita se adueñó del libreto, y generó cuatro de gol hasta que Dorlan. Antes Suazo y Lucas Silva, ambos en dos ocasiones, habían probado la calidad del “Conejo” Pérez, quien se vestía de gigante evitando manos a manos comprometidos.
La mala noticia para los regios fue que el colombiano Stefan Medina salió lesionado al 71′, y su lugar fue tomado por el canterano Luis López, quien no desmereció. Pachuca se fue agotando a la par de las piernas de Alustiza, y acabó jugando sólo con Nahuelpán aislado, con un Avilés Hurtado que entró de cambio pero poco pudo meterse al partido.
Fue así que al 85′ Rayados ya era mejor, y Silva, a pase de Severo Meza, se plantó en las narices del arquero, quien salvó la metralla volando a mano izquierda. Para entonces el empate parecía poco para el cuadro norteño, y tras relevar a Suazo con Pabón vino el premio con un gol de bandera, un disparo fulminante que besó el poste y se anidó violentamente en las redes al 91′, decidiendo la batalla.
Rayados recibirá al Santos en la fecha 3, mientras que el cuadro de Enrique Meza visitará al Querétaro.

No le alcanzó a La Franja con el ‘Cuau’

Puebla no pudo vencer al Veracruz en casa, con todo y Cuauhtémoc Blanco en la cancha.
Los 30 minutos que jugó Puebla con su máxima figura, no fueron suficientes para superar a un Veracruz que dominó en la primera parte pero no logró concretar, y que en la segunda parte se resignó a sacar el empate.
En la primera mitad, ninguno de los dos equipos mostró iniciativa. Sin embargo el conjunto visitante fue el que más intentó tocar la puerta del equipo local.
Los Camoteros intentaron ir al frente con sus unidades, sin embargo los de La Franja fueron estériles en su búsqueda de generación de futbol. Apenas la balanza se inclinó para los Tiburones.
La primera mitad hubo pocas oportunidades de gol, pero el dominio del balón fue de los pupilos de Carlos Reinoso.
Ya en la parte complementaria, el cambio del juego llegó cuando ingresó a la cancha Cuauhtémoc Blanco, quien con su cuota de futbol, intentó hacer las cosas diferentes para el equipo de La Franja.
A Rubén Omar Romano no le quedó mejor argumento que ir en la búsqueda del resultado, en base a lo que pudieran conseguir de la mano del legendario volante. Perdieron toda la dinámica y capacidad de sorpresa, pero consiguieron al más inteligente y que podía generar algo distinto en el campo.
El “Cuau” ingresó en el minuto 62’, y la balanza se inclinó por completo a favor de Puebla, debido a que los escualos se resignaron a perder la posesión con tal de aguantar lo más que pudieron y salir de la capital del camote con un punto en la bolsa.
No fue fácil. La generación de oportunidades comenzó a darse por racimos. Al 69’, Luis Loroña entró al área con la pelota controlada, encaró al arquero pero este aguantó hasta el final. Loroña alargó el esférico hasta la banda, pero ya no alcanzó a definir sin espacio.
Minutos después, Blanco tuvo una pelota detenida, que terminó enviando por encima del arco.
La mejor del partido para Puebla fue al minuto 84’, luego del cobro de un tiro de esquina de Cuauhtémoc, la peinó por arriba Luis Loroña y le quedó a modo a Michael Orozco, quien le pegó de media vuelta, pero en el fondo contuvo Edgar Melitón Hernández.
No le alcanzó al Puebla, que en base a empuje y la diferencia que pueda marcar Cuauhtémoc Blanco, tratará de competir en el torneo, pero seguirá siendo cuesta arriba para los de Rubén Omar Romano. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.