Rayados inició con el pie derecho el Apertura 2014

Suazo celebró su primer gol de la Temporada.
Suazo celebró su primer gol de la Temporada.

Así como lo prometieron a lo largo de la Pretemporada, Rayados inició con todo el Apertura 2014 al vencer 3-1 a Leones Negros, el “Benjamín” de la Primera División.
Comandados por Humberto ahora sí a La Pandilla se le pudo ver siendo un cuadro con contundencia, algo de lo que había carecido en los juegos previo al Apertura 2014.
Todavía muchos aficionados no se acomodaban en su asiento cuando Humberto Suazo ya había puesto adelante a Rayados; el andino cobró magistralmente un tiro libre directo, el balón superó la barrera y se colocó en las redes entrando por el ángulo superior izquierdo del portero.
Tras la anotación, Monterrey siguió con posesión de la esférica, animado en buscando acrecentar la pizarra y estuvieron muy cerca con un disparo de Neri Cardozo que cimbró el travesaño al minuto 17.
Hasta el minuto 20 el visitante no daba señales de vida pero le bastó una jugada rápida para herir a los albiazules; Andrés Ríos superó la marca de Hiram Mier y ya dentro del área sacó un disparo mortífero para vencer la valla de Jonathan Orozco.
El reloj avanzaba y las emociones seguían. Al 28 cabezazo al poste de Lucas Silva, inmediatamente después una gran atajada de Jonathan a Orozco a tiro fuerte de William Ferreira.
Para la segunda mitad, los regios con la obligación de satisfacer a la afición que está ilusionada con esta nueva versión, volvieron a hacerse del balón buscando volverse a ir al frente en el marcado y rápido pudieron lograrlo pero fallaron.
Dentro del área, Suazo fue atropellado por Leandro Crufe y el silbante Jorge Rojas no dudó en marcar la pena máxima al 53; el chileno tomó la esférica, disparó a la derecha de Iván Vázquez, quien se tiró a ese lado y rechazó el balón hacia un lado. La tribuna no recriminó al ídolo sino todo lo contrario gritándole: “chileno, chileno” en son de apoyo.
Después del fallo de “Chupete” el León salió motivado y al minuto 60 estuvo a punto de ponerse en ventaja; Oscar Vera desde fuera del área sacó un obús, el balón parecía ir tranquilo pero a Jonathan se le escapó y el balón fue directo al poste.
Tras el susto, Monterrey volvió a la carga y ahora sí siendo contundentes. Zavala robó la esférica y ahí la tomó Severo Meza, quien tocó con gran fineza a Chelito; el argentino se acomodó y la mandó guardar para que el equipo por fin pudiera tomar la ventaja.
Barra decidió darle frescura a su cuadra, al campo ingresaron Cándido Ramírez, Dorlan Pabon y Rodrigo Rojas, cambios que siguieron ayudándole al cuadro albiazul, la esférica seguía siendo de ellos y los visitantes muy poco podían hacer para recuperarla.
A ocho minutos del final, Dorlan Pabon, quien no venía jugando en pretemporada al estar lesionado, tendría su regreso triunfal al colaborar con una anotación a pase Humberto Suazo, su parejo del gol.

Santos rompió la racha en el Puerto

Santos Laguna aguó el debut de Cristóbal Ortega al mismo tiempo que rompió con una racha de 18 años sin ganar en el puerto de Veracruz al imponerse por la mínima ante los Tiburones Rojos que fueron de más a menos durante los 90 minutos de juego, mostrando que les falta mejorar en el aspecto físico. El último triunfo verdiblanco en el puerto fue en 1996, cuando se impuso por goleada de 5 a 2.
Santos se mostró sólido e inteligente al manejar los distintos tiempos del juego, supieron imponerse a un rival que buscó sin éxito el gol tempranero para así ir comiéndose al rival y al reloj, jugando a modo desde el minuto 42, justo cuando cayó el gol del colombiano Andrés Rentería, a partir de ahí, los albiverdes domaron a los escualos.
Sin embargo, Veracruz tuvo el dominio del balón y por ende del juego en sus primeros 15 minutos pero fue Santos Laguna el que tuvo las más cercanas mediante un par de contragolpes conducidos por el colombiano Carlos Darwin Quintero principalmente.
Y en la primera jugada elaborada se abrió la cuenta a favor de la visita, el triplete ofensivo formado por Orozco, Quintero y Rentería se encontró en los linderos del área para que el “Topo” disparara de media distancia venciendo al portero Melitón Hernández y marcando el primer gol del torneo para Santos Laguna.
El complemento inició de la misma manera en que terminó el primer tiempo, con un Santos jugando a lo que le gusta, tocando el balón y creando peligro al frente, y con un Veracruz que cedió, quizás por desgaste físico la iniciativa del juego y que dejó de presionar al rival desde su propia salida.
En el choque de estrategias los jarochos fueron también vencidos, la línea de cinco no cuajó del todo, sus carrileros se cansaron y dieron ventaja a los laterales laguneros formados en bloque en una muy marcada línea de cuatro, esto terminó por darle la iniciativa y permitió el manejo de juego por parte de la visita.
Se fue asfixiando el juego hasta llegar a su fin marcando el primer descalabro del torneo a los jarochos y la primera victoria para los Guerreros y el terminar con esa malaria al jugar en el “Pirata” Fuente.
Veracruz visitará al Puebla en duelo de importancia porcentual, mientras que Santos recibirá al Cruz Azul, en un juego que promete bastante.

Atlas y Tigres aburrieron en el Jalisco

La poca capacidad ofensiva de los dos equipos contendientes en el Estadio Jalisco, fue la principal característica del encuentro de esta noche, donde Zorros y Tigres no se hicieron daño en su debut dentro del torneo Apertura 2014.
Tigres pudo y no aprovechó. Atlas nunca supo cómo hacer daño. Esa fue la tónica de un encuentro que se perdió durante algunos minutos, y en el que Tigres se quedó con diez elementos.
Durante los primeros 20 minutos, la defensa del Atlas pasó aceite. Entre Emanuel Villa, Marco Ruben y Egidio Arévalo pusieron en predicamento serio al arco de Federico Vilar en tres ocasiones, evidenciando a la zaga central, una de las zonas que mas trabajo le ha costado sincronizar a Tomás Boy.
Después de que transcurrió media hora, Atlas se adueñó de la pelota, sin claridad en la definición.
En el primer tiempo, la inoperancia al ataque de los Rojinegros fue evidente, pues no generaron una verdadera ocasión en la que hayan inquietado al arquero y la zaga de los universitarios. Enrique Esqueda tuvo poco contacto con la pelota, y el paraguayo Luis Caballero tuvo muy pocas a modo. La generación de futbol no fue el fuerte de Atlas durante el primer lapso.
En la parte complementaria, Tigres siguió con el dominio de la pelota y del terreno de juego.
Parecía que los dirigidos de Ferretti eran los locales, hasta parecían más obligados en la búsqueda de la arco rival que los Rojinegros, que tardaron en tocar la puerta de Nahuel Guzmán.
En el minuto 65′, Tigres volvió a tocar la puerta, Egidio Arévalo metió un disparo de larga distancia desde tres cuartos de cancha, y sacó un zapatazo en el que la pelota se estrelló en el larguero. El “Cacha” volvió a asustar a la parcialidad rojinegra. Atlas respondió, luego de 25 minutos sin poder acercarse al arco rival.
A pesar de la insistencia de Tigres, la historia giró de manera intempestiva. Al minuto 71′, Tigres se quedó con diez elementos, tras la expulsión del argentino Marco Ruben. Ante tal situación, Ricardo Ferretti reorganizó su ataque, enviando al campo a Hérculez Gómez en lugar de Emmanuel Villa.
Al final del encuentro, se quedaron con las ganas. Atlas con mucho por componer en su esquema defensivo, y Tigres con el sinsabor de que no lograron aniquilar al rival cuando lo tuvieron a modo. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.