Pumas tomó justa ventaja sobre América

Herrera metió certero cabezazo para el gol de Pumas.
Herrera metió certero cabezazo para el gol de Pumas.

El grito de “justicia” que retumbó en el minuto 43 del partido tenía otra causa, muy lejana del futbol; sin embargo, en la cancha la palabra fue adoptada por el marcador para dar como vencedor a los Pumas (1-0) ante el América en el primer duelo de Cuartos de Final.
Los felinos simplemente fueron más que el líder de la competencia, en 90 minutos lograron marcar diferencia, hacerse presentes en el marcador, evitar la caída de su marco y dejar claro que entraron a la Liguilla con la firme intención de ser protagonistas; mientras que el cuadro de Mohamed confirmó que los clásicos no se le dan y que la caída es en clara picada, pues suman cinco juegos sin ganar.
Un América que renunció al ataque desde el minuto 1 pagó caro su osadía pues cuando parecía que se iría con el 0-0 que tampoco era garantía apareció una desatención en su zaga para permitir que Eduardo Herrera se levantara en el área y metiera un cabezazo que dejó a Muñoz sin opción y le puso justicia al marcador.
Dejando de lado su calidad de último invitado, Pumas salió con mayor ímpetu, pero sin la precisión necesaria para poner verdadero nervio en la portería del América con Sosa y Cortés como los encargados de abrir la cancha y de poner vértigo.
En cambio, las Águilas de Mohamed optaron por el orden y la defensa en los primeros minutos por lo que Oribe Peralta prácticamente fue el único en punta, aunque hubo una desatención defensiva en pelota parada que obligó a un buen rechace de Muñoz para evitar el primer tanto felino.
El partido transcurrió y fue hasta después del minuto 30 cuando América se puso el traje de líder y se soltó al frente con el “Quik” Mendoza como el mas desequlibrante y también encontró su mejor opción en la pelota parada.
Osvaldo David Martínez cobró un tiro de esquina por derecha y en primer poste apareció Molina para rematar y encontrar el desvío del portero auriazul aunque lo dejó todo para un remate incómodo de Oribe Peralta que Romagnoli sacó en la línea para evitar el tanto de los visitantes.
El partido se animó y Pumas respondió rápidamente. Sosa apareció por el costado izquierdo, recortó a Aguilar y metió un disparo desde fuera del área que reventó el travesaño y ahogo el grito de gol, aunque en un segundo intento Sosa se encontró con una buena y valiente atajada de Muñoz que tapó un tiro del argentino en su área chica.
El poco futbol que apareció en el final del primer tiempo se diluyó para el complemento, pues las faltas y el choque fueron más constantes al grado que Alejandro Palacios tuvo que irse del partido lesionado después de un fuerte golpe de Oribe Peralta lo que provocó que el primer cambio auriazul fuera en la portería.
América de nueva cuenta se olvidó del ataque como si no supiera la importancia del gol de visitante en las últimas Liguillas y dejó la iniciativa a un Pumas que no terminaba de enchufarse al frente y que respondía al aliento de su afición con chispazos entre los que destacó un tiro raso que obligó a una buena atajada del portero azulcrema aunque minutos después sus intervenciones fueron anécdotas.
América intentó reaccionar después del gol pero fue muy tarde y ahora deberá apelar al Azteca, aunque con la consigna de no recibir gol de local, ganar su primer clásico del semestre, pues las Águilas de Mohamed ni siquiera saben lo que es anotar en este tipo de partidos.
Autogol de Ayala dio vida a los Tuzos
Hugo Ayala le dio vida a unos Tuzos que parecía, se meterían a la Sultana del Norte el próximo sábado como un blanco perfecto para liquidar en casa.
La obra de los Tigres, esta noche en la Bella Airosa, estaba apunto de ser concluída cuando una desafortunada jugada le dio el empate a los de Pachuca en el tiempo de compensación y un respiro para viajar a Monterrey aún con muchas posibilidades de seguir con vida en la Liguilla.
Los felinos se estaban frotando las manos. Soportaban, en la recta final del juego, los embates del equipo hidalguense, que tomó oxígeno después de que Darío Burbano dejara escapar el segundo gol de la visita en un contragolpe. El colombiano quiso techar al “Conejo”, sin embargo el resorte del mexicano se impuso y le robó el tanto al cafetalero.
Mientras el “Tuca” hacia berrinche en la banca tras el error de Burbano, los Tuzos continuaron atacando, presionado. Con poca claridad pero se mantenían con presencias en el área rival.
Hasta que en un a descolgada por la banda derecha, Rodrigo Salinas se metió hasta el borde de la cancha, aguantando un empujón sacó un centro a media altura, con potencia y con la clara intención de encontrar cualquier pierna, la que fuera.
Y así fue. La pelota libró al arquero visitante y le pegó a Ayala en la pierna. Suficiente desvío para que el esférico tomará dirección de portería y se fuera hasta el fondo para marcar el empate en el electrónico del “Huracán”, ante la algarabía de la afición que ya comenzaba a abandonar las gradas.
Un minuto después el Árbitro Central marcó el final del juego. Duelo que quedó a deber por muchos lapsos, que estuvo lleno de patadas, faltas e interrupciones que entorpecieron el trámite del partido, y que hasta el final, tuvo su máxima explosión de emoción con el autogol del jugador de Tigres.
Con el favor, ahora los de Pachuca se meterán al Estadio Universitario, donde podrían obtener su boleto a la siguiente ronda empatando por más de dos goles o ganando con cualquier marcador.
En tanto a los Felinos no les sirve de mucho la igualada, por lo que tendrán que apelar a cualquier triunfo para seguir en su camino rumbo al título del Torneo Apertura 2014. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.