'Pulido' inicio Tricolor; golean a Corea del Sur

Pulido tuvo un debut de ensueño con la Selección Mexicana.
Pulido tuvo un debut de ensueño con la Selección Mexicana.

En un examen cuya premisa fue la evaluación individual por encima de la colectiva, la Selección Mexicana derrotó 4-0 a su similar de Corea del Sur en el comienzo de la preparación para el Mundial de Brasil 2014.
Con un equipo lleno de jugadores que buscaban esa “visoria” en el Tri, complementados por otros ya probados y que estarán en el Mundial, Miguel Herrera logró despejar las dudas de quienes pueden competir por un cupo para la lista final de 23 elementos y aquellos cuyo momento aún no alcanza para estar en el representativo nacional.
Fue hasta el minuto 30 cuando el Tri despertó. Fue la bujía llamada “Gullit” Peña la que mandó el primer chispazo en una jugada individual que terminó por decidir mal y sólo sacó un disparo que se fue apenas abierto de la portería coreana. Pulido le hizo segunda y entonces llegó Peralta.
Un buen desborde por izquierda de un destacado Miguel Ponce, que pasa por un buen momento con los Diablos Rojos del Toluca, sirvió para un centró a media altura que Oribe dejó entrar para darse media vuelta, quitarse al defensa y poner la pelota lejos del alcance del portero en un dote técnico que dio muestra de la comprobada calidad del artillero.
México revirtió la tendencia de dos remates coreanos a balón parado que pusieron en predicamento la portería de Alfredo Talavera y fue por esa vía que encontró el segundo gol.
Rafa Márquez se encargó de recentrar un balón que no llevaba peligro y que Peña se encargó de meter al área chica para la llegada de Alan Pulido, quien cerca estuvo de errar, pero que contó con fortuna para empujarla en una segunda ocasión y estrenarse con el Tri Mayor.
Y es que los primeros minutos un impetuoso Pizarro, quien poco a poco se fue apagando, se combinó con Brizuela para hacer de la banda derecha la de más peligro aunque después Peña y Ponce hicieron lo propio por la izquierda.
Para el segundo tiempo, Herrera hizo seis cambios prácticamente de inicio y con la intención de darle minutos a Torres Nilo, Enrique Pérez, Montes, Zavala, De Nigris y Valenzuela, dejando sólo a Pulido, Pizarro y Brizuela de los noveles en el combinado nacional, además de Diego Reyes, quien incluso se quedó como Capitán.
Y es que la falta de minutos se notó en el defensa del Porto que anduvo errático y cuyas pifias se notaron más en el segundo tiempo, en donde un balón perdido por él, casi termina en la primera anotación de los coreanos. Pizarro por su parte, parece aún lejos de tener ese nivel por la banda derecha.
Otros como Ponce y el “Gallo” Vázquez parecieron no necesitar más de 45 minutos para probar que tienen argumentos para competir y en pocos meses ganarse un puesto entre los elegidos por el “Piojo”.
Pulido y Brizuela aportaron con buenos chispazos destacando lo hecho por el delantero de los Tigres que participó poco en la elaboración, pero que cumplió en su tarea como delantero al marcar tres de los cuatro goles del partido; y un “Conejo” que realizó dos buenas jugada individuales, la segunda para poner medio gol en el tercer tanto.
Será en poco más de un mes y tras una gira por Europa para entrevistarse con los mexicanos que militan en el viejo continente cuando el Tri de Herrera tenga una prueba más compleja tanto para la decisión del estratega como para el equipo al ser en fecha FIFA y con los “europeos” disponibles. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.