Otra oportunidad en el Tri tendrá el 'Chuletitas' Orozco

TRI. El sinaloense buscará aprovechar la oportunidad.
TRI. El sinaloense buscará aprovechar la oportunidad.

El delantero mochitense regresa al Tricolor; inicia el camino de los aztecas rumbo al Mundial de Rusia 2018
Una nueva oportunidad tendrá el delantero mochitense Javier Chuletitas Orozco con el Tricolor, al ser convocados para dos partidos amistosos.
El jugador del Santos Laguna buscará demostrar su calidad para ganarse la confianza de Miguel Piojo Herrera para este proceso, que es rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“Se había rumorado, pero en realidad hasta que no llegue la lista no te la crees. El futbol mexicano tiene grandes delanteros y han sido llamado siempre los mejores, estoy agradecido con la oportunidad y quiero hacer todo lo posible para que me sigan llamando”, comentó el sinaloense en entrevista.
“Siempre es muy bonita la competencia así que a darle fuerte, a trabajar más para que vengan mejores cosas y por supuesto los goles”.
Para el sinaloense será su cuarta convocatoria en la Selección Nacional, en 9 años de carrera en la Primera División.
Su debut en el Tri
Después de tener buenas actuaciones en el torneo Bicentenario 2010 y en la Concacaf Liga Campeones 2010-11, Orozco logró su primera convocatoria al Tricolor.
El 4 de septiembre de 2010 con Efraín Flores como técnico interino tuvo su debut con la Selección Mexicana en un partido contra la selección de Ecuador, entró de cambio por Carlos Vela al minuto 64.
Después jugó otros dos partidos con la selección, el 7 de septiembre contra Colombia y el 12 de octubre contra Venezuela, ambos del año 2010.
Tras una ausencia de 3 años sin ser convocado, Orozco, regresó al Tri que participó en la Copa Oro 2013, fue convocado por José Manuel de la Torre. Jugó cuatro de cinco partidos, entró de cambio en todos ellos y no logró anotar gol.
Y ahora fue convocado por el entrenador Miguel Piojo Herrera para disputar los partidos amistosos en septiembre contra Bolivia y Chile.
Un sinaloense más
Tomando referencia desde el debut de Jared Borgetti, el Chuletitas se une a la larga lista de sinaloenses que han tenido la oportunidad de vestir la casaca verde.
Aunque el primero fue el mazatleco Eduardo Ramos Escobedo, quien por cierto alcanzó a jugar el Mundial de Argentina en 1978.
Ramos Escobedo, nacido un 8 de noviembre de 1949 en Mazatlán, inició su carrera con el Deportivo Toluca, al que perteneció hasta 1977. Luego pasó a las Chivas del Guadalajara, en donde terminó su carrera en 1981.
FRASE
“…Javier Orozco se ha asentado poco a poco, cada vez juega más y eso es bueno”.
Miguel Herrera
Técnico del Tricolor
Salcido renuncia
El defensa del Guadalajara, Carlos Salcido, decidió poner punto final a su trayectoria como Seleccionado mexicano, aclarando que su deseo era retirarse por su propia cuenta, y no que lo “retiraran” de las convocatorias.
Salcido apareció en la más reciente cita de Miguel Herrera para los encuentros amistosos ante Chile y Bolivia de la próxima semana, y tras consultar con el técnico nacional, prefirió hacerse a un lado.
“Quería esto, quería salir en una lista, quería retirarme yo, eso es todo”.
LOS JUEGOS
El 6 de septiembre México jugará contra Chile en San Francisco, California, y el 9 se enfrentará a Bolivia, en Denver.
SINALOENSES QUE
HAN JUGADO EN ELTRI
Jared Borgetti
Omar Briseño
Christian Patiño
Omar Bravo
Alberto Medina
Paul Aguilar
Héctor Moreno
Francisco Maza Rodríguez
Iván Guti Estrada
Fausto Pinto
Gerardo Rodríguez
Joel Huiqui
Javier Chuletitas Orozco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.