'Negro' final de torneo para América; lo vence Atlas

el-negro
Un derechazo con todo el sabor de revancha liquidó al América. Juan Carlos Medina fue prescindido por Antonio Mohamed en el verano y hoy se encargó de hacer el gol con el que Atlas ganó 1-2 en el Azteca y que a la postre sirvió para darle el boleto a los Rojinegros a la Copa Libertadores, además de exponer el liderato que las Águilas han tenido desde la fecha 3 de este torneo.
El “Negro” apareció en tres cuartos de cancha y solo se acomodó, ante la complacencia de la defensa azulcrema, para meter un tiro que se volvió inalcanzable para Muñoz desatando un eufórico festejo del contención del Atlas.
Tener el boleto a la Liguilla en las manos no fue pretexto para que América y Atlas se guardaran algo en el último partido de la fase regular donde uno debía asegurar la cima y el otro tenía opciones de escalar puestos en la clasificación general.
Las Águilas tomaron la responsabilidad del ataque respondiendo a su calidad de local y puntero del campeonato, más allá de las tres ausencias que tuvieron. Poco a poco fue inclinando la cancha hasta que encontró opciones a través de la pelota parada, aunque ni Molina ni Rey estuvieron finos para definir.
Fue entonces cuando Atlas encontró el error que deseaba con una descoordinación de la defensiva azulcrema que dejó solo a Maikon Leite para un mano a mano con Muñoz, a quien fusiló sin problema para abrir el marcador y poner en entredicho uno de los objetivos del equipo de Mohamed.
Poco le duró el gusto a los cerca de 2 mil aficionados de los Zorros que se dieron cita en el Azteca, pues lo acertado que fue el latigazo para ponerse en ventaja contrastó con lo endeble de su defensa a quien Peralta superó con riñones y caracteres para rematarle en dos ocasiones a Vilar dentro de su área chica y convertir su octavo gol del torneo y la igualada.
América mantuvo el dominio en el complemento. La banda derecha con el “Quik” Mendoza y algunas apariciones sorpresivas de Arroyo provocaron situaciones de peligro que Peralta no logró concretar por la buena intervención de los centrales.
De hecho, Mendoza tuvo la opción más clara para convertir el segundo pero voló el balón cuando intentó techar a Federico Vilar e instantes después vino la revancha de Medina para darle el triunfo al Atlas del “Jefe” y poner en entredicho el liderato azulcrema.
Mohamed mandó a la cancha al cuestionado Gonzalo Díaz y a dos canteranos para buscar el empate ante la falta de jugadores ofensivos aunque Atlas aguantó bien para igualar los 31 puntos que América ha presumido todo el torneo y que hoy parecen muy normales para llegar a la Liguilla. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.