Murió Salvador Martínez Garza, el ‘Súper Chiva’ mayor

chiva
El empresario y expresidente del equipo Guadalajara, Salvador Martínez Garza.

 

El empresario y expresidente del equipo Guadalajara, Salvador Martínez Garza, falleció este martes a los 69 año tras varios meses con problemas de salud.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, Martínez Garza estudió la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y entró al mundo del futbol al arrendar al conjunto tapatío de 1993 a 2002.

En los primeros años de su gestión, el conjunto tapatío fue conocido como las “Súper Chivas” debido a la contratación de jugadores de gran renombre.

Entre los más destacados se encontraban Missael Espinoza, Alberto “Guameru” García, Alberto Coyote y Ramón Ramírez, quienes fueron pieza fundamental para el título obtenido en el Torneo Verano 97, el único durante su presidencia.

De hecho, éste fue uno de los aspectos que más se le criticó al empresario, ya que en su momento la inversión fue mucha y los éxitos muy pocos, porque además perdieron en casa la final del Invierno 98 ante el Necaxa.

Asimismo, el propio dirigente fue desmantelando el equipo conforme se acercaba el final del contrato que lo ligaba al mismo, dejando a una escuadra sumamente debilitada a partir de 2002, año en que Jorge Vergara adquirió el equipo. Notimex

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.