Alemania eliminó a Argelia con el peso de su historia

Schürrle abrió el marcador hasta el primer tiempo extra.
Schürrle abrió el marcador hasta el primer tiempo extra.

Fue hasta el minuto 97, en el arranque del tiempo extra, cuando Alemania pudo hacer valer el peso de su historia y de su camiseta sobre la Selección de Argelia. Una selección que mantuvo intacto el sueño de eliminar a uno de los grandes favoritos en Brasil 2014 durante el tiempo regular, pero que no soportó y terminó sucumbiendo por la mínima diferencia 2-1 ante la tres veces Campeona del Mundo.
La lógica indicaba una victoria fácil del cuadro teutón, sin embargo, los argelinos complicaron el trámite del partido desde los primeros minutos. Plantearon un juego inteligente, ordenado en defensa y con ataques a velocidad, el cual mantuvo estropeada la maquinaria alemana la mayor parte del juego.
Los europeos pudieron definir el duelo en el tiempo regular. Pero así como ellos tuvieron llegadas claras para no sufrir de más, los africanos también hicieron su parte, y en la recta final del partido tuvieron tres jugadas para matar a los alemanes y dar la gran sorpresa en los Octavos de Final.
Las malas decisiones en tres cuartos de cancha evitaron la conmoción en Porto Alegre. Se terminaron los 90 minutos y en el alargue Alemania puso las cosas en su lugar, gracias a un golazo de Andre Schürrle, que remató de “taquito” un centro retrasado de Thomas Müller para marcar el 1-0 en el Estadio Beira-Río.
Tiempo había de sobra para intentar igualar, pero antes de que cayera el gol de Argelia, y ya con un equipo totalmente descompuesto, Mesut Özil se encontró el segundo con el que concretó la victoria al minuto 119, y le dio el boleto a la Selección de Alemania a los Cuartos de Final que disputarán ante la Selección de Francia.
Todavía los argelinos encontraron la “recompensa” a su esfuerzo. Demasiado tarde llegó el tanto del descuento en una jugada iniciada por la banda derecha que culminó Islam Slimani, con un remate de derecha sin dejar botar el esférico.
Ya no hubo tiempo para la reacción. Argelia se quedó con las ganas de dar la campanada en Brasil 2014, mientras que Alemania viajará a Río de Janeiro para intentar meterse a la Semifinal por cuarta Copa del Mundo consecutiva. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.