México-EU; batalla del orgullo y el futuro

Soccer: Friendly-USA vs Mexico

No solo será un encuentro de acérrimos rivales, sino también un Clásico definitivo. Varios millones de dólares, buena parte de futuro y grandes dosis de prestigio estarán en juego esta noche en un repleto Rose Bowl californiano.

El boleto a la Copa Confederaciones 2017 será el premio de la Copa CONCACAF, así llamada para darle identidad a un duelo hijo de la polémica por cómo se dio la última Copa Oro, donde México fue campeón para llegar a este enfrentamiento.

Si gracias a ello el Tricolor jugará este partido, Estados Unidos lo hará por el trofeo que levantó en la Copa Oro del 2013. Así diseñó CONCACAF este encuentro a disputarse en territorio del rival, pero muy probablemente con mayoría mexicana por la capacidad de 95 mil espectadores del inmueble.

Los antecedentes estadísticos vuelven claro favorito a Estados Unidos, aunque por los ritmos de cada uno el beneficiario del pronóstico debería ser México.

En ello también están parejos los equipos cuyo trayecto hacia Rusia 2018 estará marcado por este encuentro, dada la utilidad logística de conocer la sede mundialista un año antes vía la Confederaciones, y deportiva por enfrentar a los campeones de otras latitudes.

La última vez que México venció a EE.UU. fue precisamente en el Rose Bowl durante la Final de Copa Oro 2011. Tras ello, se han dado seis partidos: tres victorias vecinas y tres empates sin importar sede, además de que la estadística desde el 2000 marca 17 partidos en suelo rival y solo 2 triunfos aztecas.

El enfrentamiento más reciente fue todo lo contrario al de ahora, en abril pasado, cuando con un gris plantel “B”, el Tricolor cayó con el tradicional “Dos-a-cero” en San Antonio, tras lo cual el cuadro de Jürgen Klinsmann decepcionó en Copa Oro y sobre todo en una goleada sufrida contra Brasil, el día que México tuvo en la lona, pero empató, contra Argentina.

Por si le faltaran matices, el partido significará el momento climático del interinato de Ricardo Ferretti, pero también el inicio de una nueva era con Juan Carlos Osorio en la tribuna, pues el colombiano llegó este viernes de manera discreta a California y observará a sus futuros pupilos en el duelo ante los estadounidenses.

El resultado de esta noche determinará además si el amistoso del martes en Toluca contra Panamá se juega por vanidad tras un triunfo o como un trámite tortuoso si el resultado de este sábado es adverso.

SÍGALO EN VIVO

México vs. Estados Unidos
19:00 horas, en el Rose Bowl
Por Tv Azteca y Televisa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.