Messi dio oxígeno a Argentina en eliminatorias

argentina

Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina. – Con un Estadio Monumental rendido a los pies de Lionel Messi y compañía, Argentina venció 1-0 a Chile y volvió a la vida al colocarse tercero con 22 puntos en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018. Duelo de vida o muerte, los argentinos llegaron fuera de los primeros cinco y Chile en quinto, lugar que disputa la repesca con la OFC.

Alexis Sánchez recuperado junto a Eduardo Vargas se convirtieron en la dupla al ataque elegido por Juan Antonio Pizzi. Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María fueron el arsenal de Edgardo Bauza.

El dominio de Chile fue total, pero la efectividad argentina superó la fórmula del jugador de Tigres y del Arsenal. Al minuto 16, una falta sobre Di María dentro del área fue suficiente para que el astro de Barcelona tomara la pelota y con decisión aniquiló a Claudio Bravo, un disparo a la izquierda del guardameta chileno para festejar el primero.

Los de Pizzi buscaron a toda costa el empate, pero el medio tiempo llegó y se fueron a reemplantear la situación. En el complemento, la Pulga siguió con un papel fundamental para la circulación de la pelota, pero atrás la desesperación por detener a un Alexis, o un Vargas ocasionó una serie de oportunidades en los linderos del área que el del Arsenal no se cansó de fallar.

Al 55′, Nicolás Castillo entró. El goleador de Pumas y de la Liga MX estuvo activo, pero la contundencia no lo acompañó y al 79 perdió una de las más claras, igual que el fin de semana pasado ante América en la Liga MX, Nico solo frente al arco y la mandó a un costado de la meta de Sergio Romero.

Chile apretó, pero los argentinos controlaron la situación y se llevaron tres puntos de casa. Higuaín y Javier Mascherano no estarán en el juego del próximo martes ante Bolivia por acumulación de tarjetas, pues ambos fueron amonestados. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.