Maza ‘liquida’ a Cruz Azul; Chivas ve Liguilla

chivas

Otra vez, Guadalajara brindó un partido de nivel de Liguilla, esta vez lo hizo ante Cruz Azul. La Máquina volvió a sufrir ese padecimiento que no tiene fin. En el último minuto, un error defensivo del jugador al que Joaquín Moreno le extendió la oportunidad, Francisco “Maza” Rodrpioguez; le dio al traste al esfuerzo de 90 minutos, que comprometió al Rebaño y su puesto en la tabla general, pero Alan Pulido tomó la pelota, se acomodó y perforó las redes para darle el triunfo a los suyos.

Guadalajara parecía distraído a ratos, le costó trabajo generar futbol en la recta final del partido, después de que tuvo 60 minutos a tope y con altísimo nivel de competencia. El chiverío amanecerá en cuarto lugar general y se aferra a no bajar de ese puesto, pese a los esfuerzos de Pumas y América.

Cruz Azul puso nerviosos a todos al arranque del partido, con un gol de vestidor, al minuto 1’. Joao Rojas sirvió para Richard Ruiz por la derecha, quien no encontró marcador enfrente y pudo pararse solo frente a Rodolfo Cota. El celeste pateó con fuerza, al poste del arquero mazatleco, quien pudo hacer más por atajar el disparo.

Chivas no tardó en emparejarlo. Al 9’, Ángel Zaldívar en la conducción de la pelota, trianguló con Marco Bueno y al quedar frente a Corona, definió con la parte externa del pie izquierdo, su fortaleza para patear al arco, y venció al arquero de La Noria, pese a la salida para achicarle el espacio.

Los tapatíos le devolvieron la estocada a los cementeros, respondieron con otro gol de vestidor en el arranque del segundo lapso. Edwin “Aris” Hernández se atrevió a patear de zurda desde las afueras del área y sacó un disparo raso y cruzado, al cual el atacante Marco Bueno le desvió la trayectoria, haciéndolo imposible de alcanzar a José de Jesús Corona.

El empate llegó 60’, en una joya de definición. Pelota filtrada para Jorge Benítez, quien pisó la pelota y le hizo un “traje de torero” a Edwin Hernández, quien se vio deficiente en la marca. Benítez se dio toda la vuelta y en la definición se lesionó, pero pudo empujar la pelota con un disparo cruzado.

Cuando parecía que todo acababa con la igualdad, apareció la magia de Orbelín Pineda, quien dentro del área obligó al Maza Rodríguez a cometer un penal dentro del área, que Roberto García Orozco señaló y Pulido se encargó de ejecutar, engañando a la perfección a Corona, en el último minuto de juego.

En La Noria ya no sienten lo duro, sino lo tupido. Los azules están al borde del quinto torneo sin avanzar a la Liguilla; mientras el Rebaño disfruta del contraste con un pie y medio en la fiesta grande del futbol mexicano. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.