La Copa MX se quedó en el cielo… Santos, Campeón

campe
En una emocionante tanda de penales, Santos Laguna se coronó por primera vez como Campeón de la Copa MX al imponerse a un Puebla que se la vendió muy cara. El resultado en 90 minutos fue de empate a dos, forzando así la definición desde el manchón penal que terminó en festejo por los locales con un 4-2 y 6-4 marcador final.
A los 33 minutos Djaniny Tavares estremeció el poste poblano y al público en las tribunas al sacar tremendo disparo de pierna derecha luego de entrar al área dando un aviso de lo que se vendría enseguida. Andrés Rentería recibió trazo largo por parte de Juan Pablo Rodríguez para definir con elegancia y abrir la cuenta en favor de los laguneros.
La Franja reaccionó y se sacudió el asedio por unos minutos, finalmente pisó el área con presencia pero con poca fortuna. Las cosas se les complicaron más cuando Mauricio Romero recibió el segundo cartón amarillo y por consecuencia el rojo tras cometer falta sobre Djaniny Tavares, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Sin embargo los poblanos supieron responder a los 70 minutos y encontraron el empate en los pies Jhon Pajoy, quien disparó fuertemente venciendo a Julio González y meter a Puebla a la pelea.
Pero hubo más y fue por parte de la localía, el recién ingresado Néstor Calderón se vistió de crack recibiendo la pelota con el pecho y rematar de primera intención para recuperar con ese gran gol la ventaja comarcana a los 76 minutos.
Y como en toda Gran Final, los últimos minutos fueron de alarido, con un conjunto camotero volcado totalmente al frente y metiendo a Santos en su propio terreno pidiendo el final del juego hasta que cayó el empate ya sobre la hora. Luis Miguel Noriega remató con potencia dentro del área, aguando el festejo prematuro de los locales. ¡César Ramos pitó el final y mandó a penales!
Fiel a su costumbre, el “Chelís” abandonó la cancha para no presenciar la tanda de penales.
El primero en cobrar fue Juan Pablo Rodríguez y acertó, Pajoy igualó por Puebla pero Oswaldo Alanís respondió efectivamente. Eduardo Pérez volvió a empatar y Néstor Calderón puso nuevamente arriba a los santistas. El primer error fue de Alberto acosta al tirar raso y con poca fuerza, Julio González alcanzó a desviar para enfilar el camino al título. Vino el caboverdiano Djaniny quien no erró y dejó todo en Francisco Torres, quien estrelló el balón en el poste, matando así toda esperanza camotera.
¡Santos se quedó con la Copa MX!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.