Gol de ‘Chicharito’ valió 5 millones de dólares

chicha

El gol que anotó el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, además de dar el pase al Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones, también le permitió al club blanco embolsarse 4.9 millones de euros (5.2 millones de dólares), de acuerdo con la bolsa que reparte la UEFA a los equipos por avanzar de ronda.

Además del conjunto merengue, la Juventus de Turín, el FC Barcelona y el Bayern Munich recibirán 5.2 mdd por pasar a las semifinales del torneo continental. El campeón del torneo recibirá 11.2 mdd y el subcampeón 6.9 mdd.

Los 32 equipos que participaron en la fase de grupos recibirán 9.2 mdd, además de un premio adicional de un millón de dólares por cada partido ganado en dicha fase y 500,000 dólares por empate.

En total, el campeón del torneo ganará 35.3 mdd, sin contar los premios adicionales por los partidos ganados en la primera ronda.

El organismo rector del futbol europeo repartirá entre los participantes de la Champions League y la Europa League 1,340 millones de euros (1,437 mdd).

A partir de la temporada 2015-16, la bolsa a repartir entre los equipos aumentará, por lo que un gol que dé el pase a las semifinales, como el del Chicharito, valdrá 7 mdd y el campeón se llevará en la próxima edición, además de la ‘Orejona’, hasta 58.4 mdd.

Como dato adicional, el gol que metió Javier Hernández es equivalente al 48% de su valor de mercado, de 10.7 mdd, según Transfermarkt.es. (Forbes México)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.