FIFA destituye a Jerome Valcke su secretario general

 
 
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció hoy la destitución “con efecto inmediato” del francés Jerome Valcke, como secretario general de la organización, por haber participado en un caso de corrupción.
El Comité de Urgencia de la FIFA indicó que el despido de Valcke fue decidido el 9 de enero, pero hasta este miércoles se hizo público el anuncio de que Valcke “ya no será más el secretario general”.
Sus funciones de número dos de la FIFA serán ejercidas por el alemán Markus Kattner, responsable financiero, que ya lo hacía desde la suspensión del francés. “La relación laboral entre la FIFA y Valcke también ha sido extinguida”, indicó la organización.
Valcke fue destituido provisionalmente de sus funciones el 17 de septiembre de 2015, un mes después fue suspendido de forma oficial durante tres meses por el Comité de Ética de la FIFA, sanción que fue prolongada 45 días más el 7 de enero.
Valcke es investigado por haberse beneficiado de la reventa de entradas durante el Mundial de Brasil 2014 a un precio superior a su valor.
Su despido no tiene grandes implicaciones, ya que había asegurado que dimitiría de su puesto cuando un nuevo presidente fuera elegido para reemplazar a Joseph Blatter, condenado a ocho años de suspensión por presunta corrupción en otros casos.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.