Fallece Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA

Julio Humberto Grondona.
Julio Humberto Grondona.

Julio Humberto Grondona, quien fuera el dirigente del fútbol argentino durante los últimos 35 años, falleció este miércoles en una clínica privada mientras esperaba ser intervenido por una afección cardiáca.
El hasta hoy presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) murió a los 82 años en el Sanatorio Mitre donde fue ingresado por la mañana e iba a ser operado por una neurosis en la arteria aorta.
Voceros de la AFA, mencionaron a medios argentinos que Grondona tuvo una descompensación a y fue trasladado de manera urgente al Sanatorio Mitre, donde quedó internado.
Ocupó la presidencia de la AFA desde 1979, era además vicepresidente honorario de la FIFA, donde presidia la Comisión de Finanzas, y tenía previsto asistir este miércoles a la conferencia de prensa en la cual Alejandro Sabella se iba a despedir como técnico de la Selección argentina.
Su carrera como dirigente deportivo se inició en Arsenal de Sarandí, club que fundó junto a otras personas el 11 de enero de 1957. En 1976 asumió en Independiente, donde logró dos títulos. El 6 de abril de 1979 fue designado por la dictadura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Bajo su conducción, la Selección de fútbol participó en 9 mundiales: jugó tres finales (1986, 1990 y 2014) y logró la vuelta olímpica en una de ellas, con Diego Maradona como capitán y referente.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.