Algodoneros, Tomateros y Héctor Espino

sebastian

Los Algodoneros de Guasave ligaron el viernes su octava victoria para llegar a 20 en la temporada e igualar su total de la primera mitad del invierno pasado, cuando todavía restan cinco encuentros.


Con 20-8, la tropa de Óscar Robles podría igualar un récord de más victorias para una primera mitad con un calendario de 68 jornadas –así se juega la LMP desde la edición 1998-99–, pero necesitarían ganar sus últimos cinco encuentros porque Venados de Mazatlán lo ostenta con 25-10 en las temporadas 2003-2004 y 2009-2010.


También cabe la posibilidad de que, si ganan 4 de 5 juegos, finalicen con 24-9 y así impongan una marca en la Liga de porcentaje de ganados y perdidos, luego de que en esta campaña ya tuvieron dos juegos suspendidos.


Ante la ausencia del Jesse Castillo por una lesión, el dominicano Rainel Rosario se ha echado el equipo a sus espaldas con 11 impulsadas en sus últimos 10 juegos para llegar a 27, líder de la LMP.

GUINDAS…Manny Barreda llevó un sin hit ni carrera hasta el sexto episodio y los Tomateros de Culiacán ligaron el viernes su tercera victoria al derrotar 3-0 a los Naranjeros de Hermosillo.

Los pupilos del ‘Fello’ Amézaga juegan mejor de visita con 10-7 por 5-6 en casa, pero lo mejor es que su pitcheo abridor se está afianzando con Barreda y la llegada de Manny Bañuelos, ambos para apuntalar la rotación donde los jóvenes Víctor Castañeda y José Luis Bravo han destacado desde el arranque.
Buen trabajo de Amézaga hasta el momento en su debut como dirigente.

ROLETAZOS:

*LOS BRAVOS de Atlanta se han metido a la pelea por quedarse con Shohei Ohtani, sobre todo porque el japonés ha comentado u deseo de ir a un equipo contendiente para la Serie Mundial.

*PERO A estas alturas no está claro su destino final, sobre todo cuando lo pretenden más de cinco equipos con gran poder adquisitivo, entre ellos Dodgers y Yankees.

*SERÁ UNA agencia libre histórica para Japón, ya que además del muy probable récord contractual para un pelotero en MLB, otro jugador nipón, Yoshinobu Yamamoto, estaría firmando por la mayor cantidad para un lanzador que sale de la NPB rumbo a Grandes Ligas, cuya cifra más alta ha sido de 7 años por 155 MDD para Masahiro Tanaka (Yankees).

*AHORA QUE Max Murphy (Navojoa) está peleando la Tripe Corona de Bateo, es bueno recordar que el último en lograrlo fue Héctor Espino en la temporada 1972-73, luego de que ya lo había conseguido en par de ocasiones

TWITTER: @purobeisbolfb

EL TORO VALENZUELA a la edad de 18 años (de pie, último de izquierda a derecha).

El primer contrato de Valenzuela

¿Cuánto ganaba Fernando Valenzuela en 1978??

Su primer contrato profesional fue por 250 dólares mensuales con los Tuzos de Silao en la Liga Central, donde aquí aparece en la foto (parado, último de izquierda a derecha).

Ese año tuvo marca de 5-6 con 2.29 de efectividad y para 1979 ya estaba lanzando a los 19 años de edad con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana.

Ese año, los Dodgers compraron su contrato y lo debutaron en MLB en septiembre de 1980, aunque en 1981 fue cuando se desató la ‘Fernandomanía’.

En 1982, el sonorense se convirtió en el primer pelotero de MLB en ganar un millón de dólares en el arbitraje salarial y para 1985 firmó el contrato más lucrativo de la historia para un lanzador por tres años y 5.7 MDD.

Cabe señalar que ningún pitcher abridor llevó más fanáticos que “El Toro” a los parques de Grandes Ligas en la década de los 80’s, luego de sumar 12 millones en ese lapso.

Artículo publicado el 19 de noviembre de 2023 en la edición 1068 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.