El Madrid de las compensaciones echó a un digno América

madrid

Ambos goles merengues cayeron en el tiempo agregado de cada tiempo

Las distancias se han acortado pero aún existen. América plantó un muy buen partido y compitió ante un Real Madrid bipolar que por momentos parecía complicarse y por otros solo sobrellevar las acciones. Al final, un par de goles en las compensaciones de cada tiempo definieron el 2-0 a favor del cuadro español.

Las Águilas de La Volpe apelaron al orden, conscientes de las individualidades del rival, y aunque tuvieron opciones y mostraron solidez defensiva, el Real Madrid dio la impresión de solo ir por ese error para después hacer un partido pensando en la final.

Aun sin Sergio Ramos, el rematador de cabeza que en los últimos segundos de sus más recientes juegos le dio al Madrid triunfos agónicos, el cuadro merengue mantuvo la costumbre de anotar en las compensaciones.

Fue exactamente a los cuatro segundos del segundo minuto agregado del primer tiempo, pese a que el árbitro solo había dado uno, cuando Toni Kroos recibió la pelota provocando que Bruno Valdez rompiera la línea de tres defensas y dejara solo a Benzema, quien definió ante la salida de Moisés Muñoz y la llegada tardía de Goltz para el 1-0.

Si bien América había tenido orden y un par de buenas llegadas con Oribe Peralta y William da Silva, cada vez que Cristiano Ronaldo tenía la pelota el peligro era latente. Más aún tras un cabezazo que estrelló en el poste y luego un tiro libre que dejó en la barrera para contrarrematar y provocar un atajadón de Moisés Muñoz.

En el segundo tiempo llegaron los cambios de La Volpe. El argentino sabía que era el momento de arriesgar y rompió su línea de cuatro para darle juego al Chepe Guerrero, además de mandar a la cancha a Michael Arroyo y Darwin Quintero con la intención de encontrar el gol del empate aunque las opciones claras nunca aparecieron.

Fue entonces cuando apareció CR7. El tiempo de compensación volvió a matar al América tras un pase filtrado al portugués que no perdonó. Y aunque la confusión invadió al estadio porque el árbitro iba a revisar la repetición, al final dio por bueno el gol para sentenciar el 0-2 con que el Real Madrid selló su pase al partido por el título, mientras que las Águilas disputarán, también el domingo, el partido por el tercer lugar ante Atlético Nacional, campeón de la última Copa Libertadores. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.