El 'Cubo' terminó sequía, México conquistó Oro en JCC

México quedó Campeón de los JCC Veracruz 2014 tras 24 años de sequía.
México quedó Campeón de los JCC Veracruz 2014 tras 24 años de sequía.

Raúl Gutiérrez logró el objetivo que se trazó la Selección Sub-21 en Veracruz 2014, tras 24 años de sequía, México logró conquistar el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de forma contundente.
Sin piedad, con una certeza a la ofensiva que se diluyó en la Semifinal ante Cuba, el combinado Tricolor aplastó a Venezuela 4-1 para coronarse como los Reyes de Centroamérica.
Ninguno de los 20 guerreros aztecas que pelearon los 90 minutos había nacido cuando México se coronó por última vez en los JCC; fue en 1990, en la Ciudad de México cuando el Selectivo nacional levantó la última vez los brazos en lo alto del podio.
Contrario a lo que se pensaría, México no ha dominado el balompié en Centroamericanos, ya que sólo se había coronado cinco veces (antes de este título) en XXII ediciones (San Salvador 1935, Panamá 1938, Caracas 1959, San Juan 1966 y Cd. de México 1990).
Desde el inicio, México propuso con llegadas constantes; una “joya” de Ángel Zaldívar en el área grande, quien no lo dudó y disparó el balón que no pudo contener el de Caracas, Beycker Velázquez.
La afición apenas se recuperaba de la desgañitada por el primer tanto, cuando cuatro minutos después, Raúl López colocó la pelota en el césped, se perfiló y sacó cañonazo fulminante que pasó por un lado de la barrera y dejó otra vez sin respuesta a un arquero que esta vez, fue el menos culpable.
Al 21′, la respuesta venezolana se dio cuando Díaz mando un centro a los pies de Murillo, quien se quitó a Lajud con facilidad pero no pudo concretar por una gran intervención de Salcedo y México se salvaba del primero en contra.
Momentos más tarde, otro chispazo de Murillo lo dejó libre tras quitarse un par de marcas, logró meter cañonazo pero Hernández se recuperó para rechazar a tiempo. Venezuela se iba con todo encima del Tricolor.
Hernández sorprendió por la izquierda, con gran habilidad se quitó un defensivo y colocó el balón en los pies del “Cubo” Torres, quien controló y de media vuelta fusiló al 34’. Era el cuarto gol en su cuenta en el torneo y casi amarraba el Oro para México.
Una medalla que se la había negado al Tricolor desde hace más de dos décadas.
Los roces aumentaron a media cancha, una plancha de Yanowki Reyes a Caballero logró que el central John Pitti de Panamá pintará de amarillo al venezolano antes de irse al descanso.
Apenas inició la segunda mitad y Carlos Cermeño disparó directo al área, pero Salcedo salvó el primero de los venezolanos al detener la trayectoria del esférico en el poste izquierdo.
Al 63’, el venezolano Reyes dejó atrás a dos zagueros aztecas y sacó disparo que alcanzó a parar Lajud. La respuesta Tricolor fue inmediata, una línea de la muerte del “Cubo” Torres no encontró piernas para rematar al fondo.
Apenas cinco minutos después, el vino tinto Reyes quedó nuevamente solo ante Lajud, quien achicó y logró detener el posible daño. Venezuela volvía a perdonar.
Murillo otra vez adelante y Lajud el héroe, el de Caracas fusiló y el arquero mexicano sacó el balón con la punta del pie para mantener intacto el marcador en contra del Tri.
La primera llegada real de peligro de México llegó al 75’, un sombrerito del “Cubo” Torres lo dejó franco para aniquilar por cuarta ocasión, pero la falló al enviarla por un lado del marco rival.
Un despliegue de Raúl López por la derecha cuatro minutos después, dejó atrás a un defensivo venezolano y fusiló a Velázquez, quien logró atajar pero el “Cubo” no perdonó y de volea la prendió para marcar el cuarto. Era el gol que amarraba el Oro Centroamericano.
Los venezolanos madrugaron a la zaga mexicana, un centro logró ser rematado por el capitán vino tinto Andrés Ponce y descontó para la causa de su equipo.
Los siguientes 10 minutos se pintaron de entradas fuertes y roces entre ambos equipos.
¡Olé, Olé, Olé, Olé, Campeón, Campeón! Gritaban los aficionados en el único partido que se vio una entrada decente en todo el torneo de futbol.
México quedó Campeón de los JCC Veracruz 2014 tras 24 años de sequía. (Mediotiempo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.