Dorados y Necaxa: nuevos dueños, nuevos anhelos; este sábado el de ida del Ascenso

doras

La Final del Ascenso MX tiene a los campeones del año: Necaxa y Dorados. La historia de ambos clubes no se compara desde ningún ángulo. Históricamente, Necaxa ha habitado en el futbol mexicano por más de 90 años; mientras, Dorados apareció en la tierra del beisbol, Sinaloa, en 2003.

La influencia de Televisa que en simultánea era dueño del América y San Luis, manejó a los Rayos por más de tres décadas. El cambio de sede a Aguascalientes, no fue bien visto por la afición, en gran parte veterana, del Distrito Federal.

Desde 2009, el cuadro necaxista parecía destinado a la ‘Categoría de Plata’. Con ascensos frustrados, y baja inversión, el Grupo Televisa decidió dejar libre la franquicia y venderla. En cabeza de Guillermo Cantú, un grupo de empresarios compró a los Hidrocálidos y de inmediato trabajaron en la meta de regresar a la Liga MX.

Campeón Apertura 2014. Medio boleto ganado por el Necaxa; oportunidad para volver a disputar la finalísima para subir de categoría. Su rival: Dorados de Sinaloa. Biografía que apenas rebasa la década de existencia; con rápido ascenso y veloz desaparición del máximo circuito.

Desde mayo de 2013, el Grupo Caliente con Jorge Albert Hank como Presidente, compró la franquicia que gozó del paso histórico y goleador de Sebastián ‘Loco’ Abreu en 2005 y del catalán, Josep Guardiola en 2006; mismo año que por cuestiones matemáticas, ‘El Gran Pez’ perdió la categoría.

Hasta 2012, año en que los de Sinaloa ganaron la Copa MX con Cuauhtémoc Blanco en sus filas, el cuadro de Culiacán no había tenido resultados tan positivos como los de ahora que los tiene en un enfrentamiento con Necaxa: duelo a dos caídas para conocer el vencedor y nuevo integrante de la Liga MX.

Grupo Caliente quiere repetir lo logrado por Xolos de Tijuana con Joaquín del Olmo: no perder el tiempo y ascender.

A diferencia del Necaxa, los números de Dorados no son tan altos. La contratación de Carlos Bustos, conocedor del Ascenso MX, ha sido una pieza clave para que con presupuesto moderados, se armara un equipo que la “hace de pez” donde se para.

Este sábado 16 de mayo, Dorados recibirá al Necaxa en el estadio Banorte a las 19:00 horas del Centro de México. Para el sábado 23 de mayo a la misma hora, se conocerá en casa de los ‘Rayos’ al nuevo inquilino de la Primera División mexicana. (Goal.com)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.