riodoce_logo

Síguenos en:

Dobla Honduras a México en el Azteca

Honduras y México. Destino en el Azteca.

Honduras y México. Destino en el Azteca.

¡Segundo AztecazoHonduras se metió al Coloso de Santa Úrsula y sacó una importante victoria que los anima en busca de su pase al Mundial, mientras que deja al Trimal parado y a los aficionados pidiendo la salida del‘Chepo’ de la Torre.

Oribe puso al frente al Tri en el arranque del partido, mientras que en el segundo tiempo, Jerry Bengston y Carlo Costly, en menos de tres minutos, le dieron la vuelta al marcador.

Inicio dominante del Tricolor, con una gran presión que rindió frutos al minuto 6, en una jugada que inició Oribe, con un pase para que Giovani dos Santos escapara, se metiera al área y sacara un centro al área chica que el propio Peralta empujó para abrir el marcador.

La anotación levantó al público, que había padecido tres encuentros en el Azteca (Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica) sin poder celebrar una anotación. El tanto de Oribe terminó con la sequía y reavivó las aspiraciones.

El Tri mantuvo el dominio territorial, ante unos catrachos que no pudieron reaccionar, pese a intentarlo. El resultado fue un duelo que fue bajando de nivel en la cancha, porque en las tribunas, los aficionados hicieron su partido, con ‘olés’ para México y abucheos para la visita.

La segunda mitad tuvo un duelo totalmente distinto: Honduras tomó la iniciativa ante un Tri que dio muchas ventajas y pagó caro, pues en unos minutos los catrachos le dieron la vuelta.

Primero, al minuto 63, Costly recibió en el área, ante la complacencia de los defensores, se dio la vuelta y sacó un tiro que Corona rechazó, lo cual aprovechó Jerry Bengston para empujar el esférico e igualar el marcador.

Después llegó, al minuto 66, Carlo Costly, quien aprovechó una mala marca de Diego Reyes para tomar el balón y en los linderos del área sacó un disparo potente que entró pegado al poste de Corona para darle la vuelta.

Los cambios no funcionaron. Salió ‘Chaco’ y entró Guardado (55′), Aquino por Reyna (65′) y ‘Chicharito’ por Torrado (68′), ninguno pudo.

La recta final del partido presentó a un Tri desconcertado, sin hilar llegadas, con Diego Reyes sin rematar pese a estar solo en el área, y con Aquino estrellando el balón en el travesaño.

Con el público en contra, la selección mexicana vino a menos y Honduras se quedó cerca de marcar un tercero, pero Bengston falló de manera increíble.

Pésima exhibición, una vez más. El ‘Fuera Chepo’ reaparece y el Tri está en su peor eliminatoria en casa: Tres empates y una derrota. Peor, imposible.

Los comentarios están cerrados.