¿Dirigir en México? No para mí: Aguirre

vasco
México simplemente ya no tiene cabida en la mente de Javier Aguirre. El actual estratega de la Selección de Japón expresó que su carrera ha tomado un giro tal que ya no ve posible dirigir a un equipo del futbol mexicano en el futuro, pues desde su punto de vista es una etapa que quedó en el pasado.
“No (volvería a dirigir en México), tengo muchos años como para regresar a mi país, soy entrenador de la Selección de Japón como para regresar a clubes, pienso que son etapas que vas cumpliendo, cumplí mi etapa en México, cumplí mi etapa en España y abrí otras puertas, a ver en qué termina esta historia, pero como club ya pasó mi momento”, manifestó.
Condecorado como uno de los investidos al Salón de la Fama del Futbol, Aguirre apuntó que sólo volvería a México para desempeñarse como dirigente, aunque destacó que hay muchos hombres capaces dentro de ese rubro.
“Pienso vincularme al futbol mexicano, me gustaría hacerlo en un futuro, pero no creo que como entrenador sea posible.
“Ha llegado mucha gente que jugó futbol y eso ayuda, maneja los tiempos de los futbolistas, saben de qué va esto, es gente muy preparada como (Néstor) De la Torre, (Guillermo) Cantú, (Luis Miguel) Salvador, y han transmitido en otros niveles su conocimiento del juego y han aportado cosas”, señaló el “Vasco”, quien consideró que falta dar el “gran golpe” en la cancha para que el balompié mexicano despunte.
“Realmente estamos en un buen nivel en el tema directivo, tenemos buena estructura, buena preparación, buenos técnicos, buenos jugadores; sólo nos falta dar un hitazo como una Libertadores o una Copa América que nos ayude a consolidar esto”.
México simplemente ya no tiene cabida en la mente de Javier Aguirre. El actual estratega de la… © Mexsport México simplemente ya no tiene cabida en la mente de Javier Aguirre. El actual estratega de la…
APLAUDIÓ COPA MX
El “Vasco” también se dio tiempo para señalar que el formato del torneo mexicano podría ser mejor sin Liguilla, pero destacó que los directivos hayan rescatado la Copa MX, más allá de que algunos estrategas reiteradamente se quejan por el “exceso” de partidos en el calendario.
“Sigo pensando que sería bueno un torneo largo, el formato de Liguilla podría quitarse, pero está claro que gusta, vende y que ya estamos todos en el entendido. Cada cuatro meses tienes campeón y ya no recordamos quién fue el de hace tres años.
“La Copa MX está muy bien, la Concachampions vienen magnífico al futbol mexicano, me parece muy bueno de los federativos reactivar la Copa y darle un premio al que la gana. No creo que sea un tema de saturación, los jugadores están preparados para jugar 50 o 60 partidos al año sin ningún problema porque son atletas”, sentenció el ex timonel de Pachuca, Atlante, Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid y Espanyol. (Mediotiempo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.