‘Dinho’ y Gallos humillan al América en el Azteca

rona

Gallos Blancos exhibió la pobre defensa del América y con goles de Yasser Corona, Orbelín Pineda y el primer doblete de Ronaldinho en México, se impuso 4-0 para evitar que las Águilas llegaran en la cima al ‘Clásico Nacional’.

El partido arrancó con la posesión del balón y los ataques del lado americanista, pero los goles por parte de Gallos Blancos. Las Águilas buscaron emular el arranque expuesto ante Herediano; con muchas llegadas, sin embargo, en esta ocasión el gol no les sonrió.

Al 11’ y 15’ Osvaldo Martínez avisó del hambre americanista; no obstante los embates se quedaron en eso, sólo avisos. Por su parte, Querétaro bien parado atrás no tardó en cazar al águila. Al minuto 23, Yasser Corona abrió el marcador con un golazo de tiro libre.

Los dirigidos por Gustavo Matosos no bajaron los brazos y mantuvieron la idea ofensiva del uruguayo, al 36’ Rubens Sambueza por poco simula la anotación de Gallos Blancos; sin embargo su disparo se fue rozando el travesaño del brasileño Tiago Volpi.

Gallos respetó su planteamiento, siguió con la misma seguridad atrás y en la última jugada del primer tiempo Antonio Naelson sirvió a Orbelín Pineda, quien controló el balón en área americanista y, con la complacencia de Paolo Goltz, remató a quemarropa frente a Hugo González para irse al descanso con el 2-0.

Para la segunda mitad las Águilas buscaron igualar el marcador y se fueron con toda la carne al asador; un par de cambios ofensivos, al 59’ ingresaron Francisco Rivera y Martín Zuñiga; sin embargo, los de Victor Manuel Vicetich estuvieron más cerca del tercero que América del primero.

Al 68’ Danilinho desaprovechó una descolgada, el brasileó recibió una diagonal de William da Silva, recortó al central americanista pero su disparo salió rebotado en a la pierna de ‘Sinha’ quien disparo su mucha suerte a gol, el impacto terminó en la manos de González.

A cinco minutos del final explotó el Coloso de Santa Úrsula, el mago brasileño llamado Ronaldinho se hizo presente, empujó a la red un pase de su paisano Danilinho para poner el 3-0. Seguido al gol de ‘Dinho’ el estadio se prendió y comenzó a corear al brasileño, quien pagó a la afición con el 4-0 en el marcador y su primer doblete en México.

Con la victoria de esta tarde en la cancha del Estadio Azteca, Gallos Blancos se metió al sexto puesto con 20 puntos y zona de liguilla, esperando lo que pase en el resto de la jornada; por su parte, los de Coapa dejaron escapara la oportunidad de llegar al liderato, y llegará al clásico ante Chivas en el cuarto sitio a espera que Atlas, Tigres o Toluca no los desbanquen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.