Demoledor debut del 'Turco' con el América

El árbitro Ricardo Arellano tuvo un trabajo polémico al no marcar dos penales; Rey, Aguilar y Jiménez, los autores de los goles azulcremas.
El árbitro Ricardo Arellano tuvo un trabajo polémico al no marcar dos penales; Rey, Aguilar y Jiménez, los autores de los goles azulcremas.

El debut oficial de Antonio el ‘Turco’ Mohamed no tuvo contratiempos. Más allá del mal trabajo arbitral, América superó con claridad 3-0 a unos Tigres que demostraron que el descanso invernal no les cayó bien y que pese a los refuerzos, hace falta mucho trabajo para mejorar el funcionamiento.
Tigres apareció 10 minutos y luego se perdió. Los intentos de desborde de Burbano parecían darle una cara distinta al equipo de “Tuca” Ferretti, aunque pronto América corrió con suerte y modifico todo el trámite del partido.
Un disparo de Luis Gabriel Rey desde fuera del área que no llevaba mayor peligro, fue desviado por Salcido y provocó que se fuera al fondo de las redes para poner en ventaja al local, pero sobre todo, voltear los papeles que habían jugado ambos equipos.
Y es que el arbitraje de Ricardo Arellano también fue un detalle para destacar, pues en el primer tiempo no marcó dos penales en favor de Tigres uno por claro empujón de Mosqueda a Pulido y otro por una falta sobre Pizarro que sí señaló, pero apenas fue por fuera del área. Además perdonó una tarjeta amarilla sobre Aldrete.
América siguió haciendo su trabajo, ahora con más confianza y tras una buen cabezazo de Jiménez que se fue desviado, Aguilar aprovechó otra pifia arbitral para anotar en fuera de juego y poner el 2-0 en el marcador.
Si bien los errores arbitrales eran claros, la realidad del bajo nivel que mostró Tigres también lo fue, pues Ferretti modificó la inicial línea de cinco defensas y terminó apelando a Damián Álvarez y Danilinho que había dejado en el banquillo.
A la lentitud y completo desorden Felino se sumó un error de Enrique Palos, que en un disparo lejano no retuvo la pelota y regaló el rebote para que Raúl Jiménez simplemente empujara la pelota y consiguiera el 3-0 que tuvo tintes arbitrales, pero que también desnudó a los del norte.
Tigres intentó reaccionar, pero ni en eso corrió con fortuna, pues Danilinho sacó un disparo dentro del área tras una serie de rebotes, pero Luis Gabriel Rey apareció para sacar el esférico en la línea.
Fue entonces cuando la mano de Mohamed apareció. El “Turco” sacó a Rey para darle minutos a Andrade y después “amarró” el partido con Molina, dándole descanso a Osvaldo Martínez. Con el triunfo 3-0, América terminó con una racha de 8 años de no ganarle a Tigres en la cancha del Azteca.
Aburrido debut de Zorros y Xolos
Con una pobre actitud, ausencias en el plantel y una expectativa que no cubrió la de la afición, los Rojinegros del Atlas no lograron superar a los Xolos de Tijuana, y terminaron el encuentro con un aburrido empate a cero goles, en duelo con el cual se arrancó la actividad en el Clausura 2014.
Atlas tuvo la oportunidad, pero Edson Rivera la desperdició, al fallar un penal en el primer lapso. Además de ello, en el encuentro hubo poco para ofrecer.
Atlas tuvo ausencias importantes, como la de Matías Vuoso y Flavio Santos al ataque, lo cual se notó a lo largo del encuentro y terminó siendo un elemento vital en el empate a cero.
De los titulares, pocos futbolistas de los dos cuadros intentaron hacer cosas distintas, alguna genialidad o mostrar algo que emocionara a la tribuna.
El villano del encuentro fue Edson Rivera, quien falló un penal en la parte inicial y pudo definir el encuentro a favor de los locales.
El escualo rescató un punto de La Selva
Los Tiburones Rojos no quieren perder terreno en el tema porcentual y esta noche, gracias a un golazo de Jehu Chiapas, alcanzaron a rescatar un punto de La Selva, luego de empatar 1-1 ante los Jaguares que no supieron manejar una ventaja y un partido que dominaron desde el arranque.
En un partido poco lúcido y de muy pocas emociones en las áreas, los chiapanecos fueron los que arriesgaron y propusieron una estrategia ofensiva, sin embargo tuvieron poca claridad en tres cuartos de cancha, situación que les complicó llegar al marco rival con mayor peligro.
Rayados dejó ir su primera victoria en el Clausura 2014
Aunque Monterrey intentó y tuvo opciones claras de lograr el primer triunfo en el Clausura 2013, Rayados no pudo agujerar la portería de Jesús Corona, quien estuvo en plan grande y al final el partido terminó sin anotaciones.
La primera mitad en el Tecnológico se fue con muy poco que contar. Suazo era el más enjundioso en buscar el arco rival tras 30 minutos del partido, donde la esférica deambuló en el mediocampo. El “Chupete” tuvo dos oportunidades para marcar, sin embargo, sus disparos fueron atajados de muy buen manera por Jesús Corona, meta del Cruz Azul. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.