Comenzó la maldición del superlíder en León

leon

Los esmeraldas del León dieron un golpe contundente en su casa. La Fiera reavivó ese famoso conjuro que padecen muchos de los equipos que terminan el torneo en lo más alto de la tabla general, y derrotó en el encuentro de ida de los cuartos de final a los Xolos de Tijuana, por un marcador contundente de 3-0, en un duelo donde el equipo de Miguel Herrera evidenció graves errores defensivos y no estuvo a la altura de sus logros en el fase regular.

Nada le salió bien al equipo de Herrera, que no pudo ni siquiera llevarse un gol de ventaja a su casa para el duelo del próximo sábado, y tratar de apelar al gol de visitante como criterio de desempate. Fue goleado como visitante y no perdía por goleada desde el 9 de abril, cuando América lo venció por 6-1 en el Estadio Azteca.

La escuadra de los Panzas Verdes sorprendieron con la ventaja tempranera. En el 11’, en una jugada característica de los Verdes, León se puso adelante. Elías Hernández desbordó por la derecha, hasta el fondo del corredor. Mandó un centro al punto penal, donde entre dos defensas, Mauro Boselli no necesitó saltar mucho para rematar de cabeza y liquidar a Federico VIlar, convirtiendo el primer tanto.

El segundo de los felinos cayó al 17’, otra vez con errores defensivos por arriba. En un tiro de esquina desde la derecha, el centro fue a segundo poste, donde Diego Novaretti recentró de cabeza y Fernando Navarro peinó antes de que interviniera Federico VIlar. La pelota se fue al fondo y León amplió la ventaja.

Los verdes volvieron a aprovechar los yerros defensivos de Xolos por arriba, en la segunda mitad. Al 61’, en otro terrible error de Federico Vilar, Hernández cobró una falta desde la izquierda, enviando un centro hasta el segundo poste y donde no apareció el arquero del equipo fronterizo para cortar el centro. Con todas las concesiones posibles, apareció a segundo palo Germán Cano, aprovechando un pequeño resquicio para empujar la pelota y decretar el triunfo de los locales, comprometiendo seriamente el futuro del equipo de Tijuana.

La historia será escrita el próximo sábado, y para avanzar a semifinales, el equipo de la frontera deberán ser unos auténticos “perros”, pues deberán ganar por 3-0 o más, siempre y cuando en el global no exista un gol de León como visitante.

Pumas no sacó ventaja y se juega la vida en el Volcán

Pumas no pudo sacar ventaja como local ante Tigres en la ida de cuartos de final, al empatar 2-2 frente a los del Tuca Ferretti, resultado que los obliga a ganar en el Volcán o a empatar con un resultado arriba de los tres goles si quiere avanzar a semifinales.

Así como terminó el partido en temporada regular empezó el de Liguilla: gol de Ismael Sosa al 7′ y un Olímpico helado, que esta vez no aclamó al argentino, por el contrario lo abucheó cada que tocó la bola.

Aturdido por el gol tempranero, Pumas se salvó del segundo dos veces. Primero, Aquino reventó el poste y después, Alcoba le quitó la gloria al Chuco y la posiblidad del doblete. Ismael se quedaba solo frente al arco de Pikolín, pero el regreso del Uruguayo fue magistral para evitar la caída del arco puma por segunda ocasión.

Poco a poco Pumas se quitó el dominio de Tigres, intentaba pero no podía, hasta que el camino se le abrió con un penal por una apretada mano de Juninho tras un disparo de Barrera. Al 35′, fue el propio Pablo quien cobró y empató a uno los cartones.

Antes de terminar el primer tiempo, André-Pierre Gignac tuvo el segundo en sus pies. Solo frente a Palacios y sin estar en fuera de lugar se quitó al portero, pero no alcanzó su autopase; el balón se escurrió por línea de meta.

Si Pumas ya se había recuperado del primer golpe de Tigres, pronto los del Tuca le conectaron otro justo en la mandíbula.

Dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, apareció Jürgen Damm con un gran drible que atornilló en el pasto a Luis Fuentes y el juvenil de Tigres sacó un zurdazo imposible para Palacios.

Parecía que Pumas no se levantaba del segundo golpe, pero falló la zona más efectiva de Tigres: su defensa. Con un centro por la derecha, que ni Ayala ni Juninho alcanzan a cortar; Fidel Martínez, atento y solo dentro del área, aprovechó para sacar disparo cruzado y dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán, para empatar al 66′, resultado que a la postre fue el final.

Así, Pumas tendrá que jugarse la vida en el Volcán si quiere el pase a semifinales y consumar su revancha en Liguilla sobre Tigres, mientras que los del Tuca les basta con cualquier empate que no sea superior a dos goles para avanzar. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.