Carlos Bustos, un estratega más en Dorados

bus
ESTRATEGA. Bustos será el cuarto técnico de Dorados en los últimos tres torneos.

El entrenador argentino será el cuarto técnico de Dorados de Sinaloa en los últimos tres torneos. Niegan el estadio Banorte para el Mundial de Amputados que se llevará a cabo en esta ciudad
La falta de un proyecto claro y de una planeación, han sido factores en los fracasos que ha tenido en los últimos torneos los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso.
Tan es así que en los últimos dos torneos tuvo a tres entrenadores, y con la incorporación del argentino Carlos Bustos, serán cuatro en los anteriores tres.
Está claro como el agua, el club sinaloense no ha podido armar un proyecto que los haga protagonistas, como lo fueron hace algunos años.
Esta fila de entrenadores la inició Paco Ramírez, quien después de estar varios torneos, luego de tres fechas en el Clausura 2014, fue cesado.
Luego vino al quite Diego Torres, quien para el Apertura 2014 fue despedido y llegó Eduardo Fentanes, quien al final del torneo le dieron las gracias.
Ahora llega el argentino Bustos, quien se mostró entusiasmado de llegar a la institución.
“Dorados me entusiasma, me ilusiona, espero que nosotros podamos transmitir esa parte a la gente del Club, a los jugadores, a la afición que, principalmente, es la que hace importante todo esto. Creo que Sinaloa es una plaza muy bonita que en alguna oportunidad tuvo el lujo de estar en la Primera División y ojalá estemos cercanos a lograr eso en base a nuestro trabajo”, dijo en su presentación.
Pero durante la conferencia, lo que llamó la atención fueron las declaraciones que hizo el presidente del club, José Antonio Núñez, quien afirmó que se requirió de gente profesional como Bustos para tomar el mando del equipo.
Entonces algunos se preguntarán ¿Torres y Fentanes, no son gente profesional?
“Seguimos firmes con el objetivo de ser mejores día con día, tenemos una nueva campaña por delante y estamos muy contentos de que Carlos (Bustos) esté con nosotros, viene por tres torneos, queremos cambiarle la cara al equipo con gente profesional, comprometida y con mucho sentido humano”, afirmó Núnez.
Está muy claro, tanto Torres y Fentanes no tuvieron buena química con la directiva, ni mucho menos con los jugadores.
FRACASO. Ya es costumbre para el club sinaloense.
FRACASO. Ya es costumbre para el club sinaloense.

Más fracasos
En los últimos 10 torneos, en sólo tres lograron estar en la Liguilla, y uno de ellos hasta la final, que fue en el Apertura 2012, cuando cayeron 3-2 ante los Reboceros de La Piedad.
Curiosamente, en ese mismo año ganó la Copa MX, torneo que se sacó bajo la manga la FMF.
Más allá de eso, han sido fracaso tras fracaso. En donde han pasado muchos jugadores que no dan el ancho. Puro ‘cartucho quemado’, habiendo muchísimos jugadores jóvenes que quieren sobresalir.
Pero el problema sigue estando en la gente de pantalón largo.
“Tache” para Dorados
No es para más, la directiva que encabeza José Antonio Núnez negó el estadio Banorte para el Mundial de Amputados que se pondrá en marcha en esta ciudad a partir de este domingo y donde participarán 24 países.
Todo esto ha generado una gran molestia en el Instituto Sinaloense del Deporte, así como en el Tercer Piso de Gobierno.
“Vicente se molestó mucho con Toño (Núñez) por no prestar el Estadio Banorte, tan es así que cortaron relación”, dijo una fuente.
“Pero eso no es todo, Vicente ya le hizo saber la negativa del club a Malova, quien también se mostró muy molesto”.
Esta acción deja mucho qué desear para Dorados y su directiva, ya que cómo es posible que un club profesional no dé facilidades para celebrar este evento de carácter mundial.
Ante la negativa, el ISDE tuvo que buscar otras opciones, así que el torneo se llevará a cabo en el Estadio Universitario de la UAS y el Tecnológico de Monterrey.
LOS TRANSFERIBLES
Joshua Emmanuel Ábrego Mortera
Adrián Zermeño Íñiguez
Luis Alberto Orozco Peñuelas
Elías Enoc Vásquez Prera
Luis Alberto Núñez Charales
Miguel Garduño Pérez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.