Bonilla será el nuevo Presidente de Liga MX

enrique-bonilla

El hasta hoy Director General de la Liga MX pero nuevo Presidente del organismo, Enrique Bonilla, agradeció el nombramiento en particular a Justino Compeán, quien el 31 de julio se despedirá como titular de la Federación Mexicana de Fútbol.

Después de que Compeán se mostró emocionado en su adiós y mientras De María lucía sobrio por su nombramiento como próximo encargado de la FMF, Bonilla fue casi un testigo de la conferencia de prensa que podrá marcar un antes y un después en el balompié azteca.

“Quiero transmitirles el agradecimiento a Justino Compeán y la felicitación del recurso humano tanto de la Federación como de la Liga Bancomer MX y Ascenso MX por todo tu apoyo, todo tu esfuerzo, por tu guía”, expresó Bonilla.

En ese sentido, aseguró que el fútbol mexicano ha cambiado con Compeán al frente y aceptó que uno de los temas que heredará es el de la violencia en los estadios.

Sobre el mismo dijo que la única manera para abatirla será con trabajo en equipo entre directivos y autoridades gubernamentales.

“Así lo hemos venido haciendo con las autoridades federales, estatales y municipales, en todos los estados donde hay un equipo de fútbol y lo hemos venido trabajando de manera conjunta. El primer resultado fue el manual de Estadio Seguro que se está implementando”, recordó.

Recordó que la otra medida es buscar cumplir que se cumpla la Ley General del Deporte para que rijosos como los de la barra de Atlas cumplan castigos ejemplares.

“Ya vimos el accionar del Gobierno estatal en Jalisco de la mano de la Liga y del club Atlas y que dio como resultado que las personas que infringieron la Ley están donde deben estar por haberlo hecho”, señaló.

“No es trabajo de un día, es un trabajo que va a ser constante y continuo y tiene que ser en equipo”. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.