América y Tigres, por el título del fútbol mexicano

america
Tras perder por la mínima diferencia en los primeros 90 minutos, el América está obligado a ganar por dos o más goles para darle la vuelta a unos Tigres de la UANL que quieren terminar la obra que comenzaron, en partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
El estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este domingo dicho encuentro, cuando las manecillas del reloj dicten las 18:00 horas, con arbitraje de Paul Delgadillo.
La escuadra capitalina sabía que esta serie es de 180 minutos, por ello, no arriesgó de más hasta que se vio abajo en el marcador, pero cuando quiso ir al frente se topó con un muro, que se repetirá para este cotejo.
Ante esta situación, mucho es lo que tienen que hacer los capitalinos para dañar a su rival, ya que carecieron de claridad de medio campo al frente y fueron contadas las ocasiones en que pisaron con peligro el área contraria.
Para ser campeón, los pupilos del argentino Antonio Mohamed necesitan ganar por diferencia de dos o más goles, en caso de hacerlo por uno, obligaría al alargue.
ÁGUILAS VS TIGRES
América sabe remontar en finales, pero los Tigres de la UANL conocen muy bien lo que es mantener ventajas, ya que las tres ocasiones que ha sucedido, levantó el título en disputa.
TIGRES
La primera vez de los “felinos del norte” ocurrió en la temporada 1977-78, en la que superaron a Pumas de la UNAM en los primeros 90 minutos de acción, desventaja que los capitalinos fueron incapaces de remontar.
La segunda se dio ante otro equipo que jugaba en la Ciudad de México, los Potros de Hierro del Atlante, en la campaña 1981-82. Y la tercera fue hace apenas tres años, en el Torneo Apertura 2011, en la que derrotaron a Santos Laguna y terminaron su obra en condición de local.
No obstante, está comprobado que la ventaja en el partido de ida, no asegura ganar el título.
Un total de 15 han sido las ocasiones en que un equipo ha sacado ventaja de un gol en los partidos de ida de la final desde que se instauraron los torneo cortos en el futbol mexicano, pero sólo seis fueron capaces de alcanzar el título. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.