Al Rayo le faltó voltaje; América rescató el empate

necaxa

Las Águilas del América salieron con una ligera ventaja del Estadio Victoria al empatar a un gol ante los Rayos del Necaxa, equipo que se puso en ventaja y que no supo manejar el resultado, pues en cuestión de minutos se igualó el resultado.

América tiene ventaja, por ahora, tras haber convertido un gol como visitante, y en caso de mantenerse el empate en los próximos 90 minutos ese tanto contará como criterio de desempate favoreciendo al equipo de La Volpe.

El estratega azulcrema decidió repetir el mismo once con el cual superaron al Guadalajara en la vuelta, mientras que Necaxa manejó un equipo el cual ha tenido continuidad de manera importante a lo largo del torneo.

Poco daño se hicieron en el primer lapso, se peleó por la pelota, hubo disputa por la superioridad y la posesión del esférico pero no lograron marcar en el arco contrario.

Las ocasiones de peligro real llegaron hasta el final del primer lapso. Jesús Isijara por poco y abre el marcador para los locales, pero la gran atajada de Moisés Muñoz fue fundamental tras el remate de cabeza del futbolista del Necaxa, quien fue asistido por Luis Gallegos, desde la izquierda.

Un minuto después, América también generó una oportunidad de peligro. Darwin Quintero gambeteó y dejó en el camino a tres jugadores del Necaxa, y aunque perdió la pelota casi al entrar al área, apareció Silvio Romero. El Chino controló la pelota por derecha y sacó un disparo raso, desviado del arco de Marcelo Barovero.

En el inicio de la segunda mitad, de nuevo Isijara entusiasmó a su afición con un disparo desde las afueras del área que obligó a Muñoz a estirarse.

En la necesidad de recuperar la peligrosidad con base en hombres veloces, Ricardo La Volpe sustituyó a Darwin Quintero y mandó al campo a Michael Arroyo al 58’, pero poco después se le presentaron dificultades al equipo del Bigotón.

Los Rayos se pusieron en ventaja al 62’. Jesús isijara volvió a ser punzante, pero ahora asistiendo a Luis Felipe Gallegos, quien rompió la línea y quedó mano a mano frente a Moisés Muñoz. No lo pensó dos veces y cruzó su disparo sobre la salida del guardameta.

Necaxa no supo manejar la ventaja y una serie de errores defensivos dentro del área permitieron que América empatara. Un mal rechace defensivo después de una intervención de Marcedlo Barovero, y una inoportuna intervención defensiva tras el disparo de William Da Silva desde las afueras del área, permitieron que las Águilas emparejaran el marcador al 67’.

Necaxa se volcó al ataque sin descuidarse defensivamente, pues la peligrosidad de los elementos azulcremas ponían en riesgo a los locales en cualquier momento. Al final, el encuentro finalizó empatado a un gol y el resto de la historia se escribirá el domingo en el Estadio Azteca. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.