"El futbol esta loco"

 
 
uno
Así lo declaró Paco Flores, presidente del Alhaurin de la Torre, tras la agresión que sufrió uno de sus jugadores por un aficionado después de un partido de la Tercera División en España; cuando la pasión se convierte en exceso
 
 
“La vida no tiene precio, no debe dejarse pasar esta noticia y los que pueden que hagan lo que sea. El futbol está loco, se está volviendo loco”.
Esto declaró Paco Flores, presidente del Alhaurin de la Torre, en relación a la agresión que sufrió uno de sus jugadores por un aficionado en el terreno de juego, después de un partido de la Tercera División en España.
La prensa española se refiere al jugador como Samuel G., para no dar su identidad completa y mencionan que ya está consciente y con ganas de comenzar a entrenar.
El delantero del Alhaurin de la Torre fue apuñalado tras el partido de la Tercera Andaluza entre El Palo B y el filial del Alhaurin. Ahora, ya está consciente y ha sido visitado por familia y compañeros del club, aunque sigue en observación en la UCI del hospital malagueño Carlos Haya.
“Me ha dicho que tiene ganas de entrenar ya. No es consciente de la repercusión del caso. Ha sido operado a corazón abierto y quiere salir ya cuanto antes”, explicó Flores.
 
Cuando la pasión se convierte en exceso
 
Angustia, ansiedad, enojo, decepción, alegría, emociones que ciertos deportes desatan en quienes cumplen el rol de espectadores y que en ciertos casos llegan al extremo de afectar su salud. Teniendo en cuenta que el futbol es sin dudas el deporte que más fanáticos reúne en el mundo.
En una entrevista del diario La Prensa de Argentina, a Marcelo Roffé, licenciado en Sicología del Deporte y la Actividad Física, señala que el fanatismo por un deporte resulta difícil imaginar; cómo es posible que el resultado de un partido de futbol, o de otro deporte, pueda provocar sentimientos tan profundos en algunas personas, al punto de afectar su salud, e incluso tal como se ha visto, causar la muerte.
Está claro que no todos los espectadores de eventos deportivos se ven “afectados” de la misma manera; pero ¿cuáles son los factores que hacen que a algunos los afecte mucho y a otros poco o nada?; ¿quiénes corren peligro de ver perjudicada su salud?
Roffé agregó que primero es necesario describir el escenario en el que nace el fanatismo: “La industria del deporte espectáculo es una de las mayores generadoras de dinero del mundo, en tanto que el espectador busca una distracción, una “descarga” al estrés laboral y la complicada vida tercermundista a través de los diferentes deportes populares”.
Los efectos sobre el público también varían según el deporte que se esté mirando.
El futbol, por ejemplo, sigue siendo el deporte que genera más emociones en el público.
 
Algunos futbolistas que han sido agredidos
 
Uno de los más sonado en el mundo fue el asesinato del defensor  colombiano Andrés Escobar, en 1994.
Escobar marcó un autogol y su selección fue eliminada del Mundial de Estados Unidos. Al volver a su país, un aficionado que no le perdonó el error lo increpó en el estacionamiento de una discoteca y le disparó seis tiros que acabaron con su vida, mientras era trasladado al hospital.
El 25 de enero de 2010, un narcotraficante disparó en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas (jugaba para Águilas del América), luego de mantener una riña dentro del baño de un bar. El diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico severo y pese a salvar su vida, ya no pudo jugar profesionalmente.
En 2011, el ex futbolista mexicano Nacho Flores viajaba por la carretera México–Cuernavaca junto a su familia, cuando un grupo se acercó a ellos y comenzó a agredirlos a balazos. El futbolista recibió 27 disparos y aún no se sabe por qué.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.