Chivas, 'amarradas'

 
 
chivas
 
Al igual que el Barsa y Madrid, el Rebaño Sagrado no podrá registrar a cinco jóvenes en FMF por las reglas de contratación de menores de edad
 
Las Chivas Rayadas se encuentran en la misma situación que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid para fichar a futbolistas menores de edad en sus filiales.
Y es que la FIFA apretó las tuercas en los requisitos para la contratación de jóvenes y el efecto tiene repercusión directo en Chivas, quien ha sido imposibilitado de poder registrar a cinco jugadores nacidos en Estados Unidos, pero con sangre mexicana.
De acuerdo con el portal mediotiempo, Guadalajara tiene en sus filas a cinco muchachos de entre 13 y 16 años con padres mexicanos, cuyo único “pecado” fue haber nacido en los Estados Unidos, elemento que bastó para que la FIFA pusiera el candado a Chivas.
“A partir de lo que pasó con Barcelona y lo que actualmente pasa con el Real Madrid y el Atlético, se ha tomado la decisión de que los menores llevados de un país a otro, deberán ser autorizados solamente a través de una serie de requisitos que de no cumplirse, no pueden registrarse ante la Femexfut para jugar en la Tercera División o a los torneos Sub-15 y Sub-13”, dijo José Luis Real, coordinador en Fuerzas Básicas de Chivas, quien busca resolver cuanto antes esta situación.
“El requisito principal es que vivan en el país con sus padres, y que el traslado de los familiares no sea a través del futbol”.
La FIFA impidió a Chivas registrar ante la Federación a los jóvenes Mauricio Cuevas, quien juega de contención y es nacido en el año 2003; el portero Miguel Dueñas, nacido en 1999, al igual que al volante Omar Beltrán y el contención Luis Rodríguez. El volante Diego Camarena, quien es categoría 2003, tiene siete años viviendo en México con su familia.
Al estar maniatados, Chivas busca retener a los jugadores, dándoles participación en ligas no afiliadas a la FMF.
“Tienen talento y no queremos que se vaya. Buscamos que jueguen en Ligas no afiliadas a Federación. Lo tenemos que hacer de esa manera porque son jugadores con mucho talento, que se nos pueden ir”.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.