César Ramírez califica a Juegos Olímpicos

 
20160511_102124 (1)
El atleta sinaloense César Ramírez logró alcanzar la marca para los Juegos Olímpicos de Río 16, al ganar el oro en la Universiada Nacional que se celebra en Guadalajara.
Desde antes de la competencia, la marca solicitada era de 20.50 en los 200 metros plenos, y curiosamente esa fue la que consiguió en esta justa, donde le dio una presea más a la UAS.

“Para buscar la marca olímpica mi entrenador me recomendó algunos cambios en la estrategia. Arrancar fuerte desde un principio, ya que por lo regular en esta prueba uno va de menos a mas. . Pero ahora fue diferente. Me pidió que diera a toda velocidad los primeros 170 metros, lo hice y ahí está la marca. Estoy muy contento todo el año buscando la marca y ahora representando a la UAS lo hice”. Dijo, César Ramírez Rodríguez.

“Le dedico esta carrera, esta marca a toda mi familia, mi papa, mi mama, a mis amigos a la UAS, al director de deportes Pérez Reyes, a ustedes los medios que siempre están al pendiente de mi”.

Todavía con lágrimas en los ojos y siendo felicitado por su entrenador Iván Salcedo, su compañera de equipo Iza Flores quién fue la primera en darle la noticia y abrazarlo, César, comentó: “Si imaginaba algo así, no soñaba lo visualizaba y   que se dio aquí en universiada y representando a la UAS.

Hablando de la UAS, su rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, se comunicó con César vía telefónica para felicitarlo porque son contados los mexicanos que han dado esa marca de 20.50 segundos Y que ahora no solo representa a la UAS que se sienta contento y orgulloso porque estará representando a México.

En la historia del atletismo mexicano solo se tienen a 4 corredores registrados que han marcado 20.50 segundos o menos: Alejandro Cárdenas, Juan Pedro Toledo, José Carlos Herrera y ahora César Ramírez Rodríguez.

Mientras el sinaloense ganaba el oro, Juan Alanis de Tigres de la UANL se colgaba la plata con 20.73 e Iván Moreno de la UNISON el bronce con 20.91 segundos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.