Cae el out 27; en febrero demolerán el Estadio Ángel Flores

AVANCES. El nuevo estadio ya muestra avances importantes.
AVANCES. El nuevo estadio ya muestra avances importantes.

Juez otorga fallo a favor de Gobierno del Estado y el litigio ya es otra historia
Finalmente Juan Manuel Ley, dueño de los Tomateros de Culiacán, se llevó el triunfo. Sí, el Gobierno del Estado sacó los últimos tres outs del encuentro y en orden.
Y es que hace días, el Cuarto Tribunal Colegiado, del Décimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Mazatlán, revocó el juicio de suspensión definitiva del Estadio General Ángel Flores.
Por lo tanto, el recinto, con 60 años de historia, podrá ser demolido.
Así que el revés se lo llevó el grupo de opositores que estaban en desacuerdo con la construcción del nuevo estadio.
Aunque ya se tomó esta decisión, todavía existe un resquicio legal, ahora con la Suprema Corte de Justicia como instancia.
“Pero duda si se interpondrá o no”, comentó Jesús Estrada Ferreiro al portal jorgeluistelles.com. “Yo ya estoy fuera de eso”.
Pero dejó en claro que de cualquier modo, la situación ya no cambiará en forma sustancial.
Por lo tanto, con esta resolución ya no hay ningún impedimento para la demolición del estadio General Ángel Flores.
De acuerdo a la información, será hasta principios del mes de febrero del próximo año cuando inicien con esos trabajos, una vez que culmine la temporada 2014-2015 de la LMP.

Recorrido del Gobernador

Inmediatamente de darse a conocer esta resolución, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez citó a los medios de comunicación para hacer un recorrido y ver los avances del nuevo estadio General Ángel Flores.

Falta de respeto

La directiva ya está haciendo su promoción del nuevo estadio y dentro de ella, como no queriendo la cosa, le mandó un mensaje a los Naranjeros.
“En lugar de construir un parque lejano a su afición como el Estadio Sonora de Hermosillo o el Omnilife de Guadalajara (Chivas), en Culiacán se decidió construir en el mismo lugar, en el barrio que durante décadas ha sido la meca del beisbol de la capital de Sinaloa”.
Pero en esto hay una gran diferencia, al Chino Ley prácticamente el Gobierno Estatal y Municipal le están regalando el estadio.
Pero eso no es todo, también en los 25 años que tendrá en su poder la concesión, se embolsará miles de millones de pesos.
La razón es que Gobierno está aportando 305 millones de pesos para la construcción de la obra civil, de los cuales 230 millones son recursos federales.

El Chino Ley, a festejar.
El ‘Chino’ Ley, a festejar.

¿El nombre del estadio?

Pero hay más, existe una cláusula que establece que el particular podrá disponer del nuevo nombre del estadio, que se ha comentado que sería Banorte.
Aunque la directiva no lo ha confirmado, pero tampoco negado, Ríodoce en su momento publicó el nuevo nombre del recinto, el cual se vendería por 300 millones de pesos en un convenio aún no establecido, pero se dice que sería de 10 a 15 años.
Por lo tanto, todo ese dinero llegaría a las arcas del Chino Ley.

Irían a la Suprema Corte

Ernesto Saldaña, uno de los miembros del colectivo, dijo en su momento, que si el fallo era en su contra, irían más allá, hasta que se haga justicia.
“Nosotros nos vamos a ir hasta la Suprema Corte en México. Hasta allá llegaremos”.
“No es posible que le regalen cerca de 400 millones de pesos a una empresa privada. Ese presupuesto bien pudiera aprovecharse para otras obras a beneficio de los ciudadanos”, agregó.

¿’Malova’ a la LMP?

Por cierto, Mario López Valdez es un candidato natural para Presidente de la LMP y de acuerdo a dos amigos suyos, ya lo están perfilando, como ocurrió en su momento con Renato Vega Alvarado saliendo de la Gubernatura.
Aunque se ve complicado —ya que no tiene buena relación con algunos clubes—se sabe que los que dirigen la LMP son el Chino Ley y Enrique Mazón, de Naranjeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.