Buscan un ‘hueso’ personajes ligados al deporte

uno

Como ha sido costumbre, la tendencia de algunos partidos políticos de incorporar a figuras ligadas al deporte para triunfar en los comicios electorales resulta una fórmula muy atractiva 

En un año plagado de elecciones a lo largo y ancho de México, la incursión de personajes del deporte resulta cada vez común.

En este 2015, algunas figuras deportivas, ya sea como aspirantes a cargos de elección popular o compañeros de fórmula de algún candidato, pretenden ganar el voto de los mexicanos.

Uno de ellos es Cuauhtémoc Blanco, histórico jugador mexicano, que ahora en sus peores tiempos como jugador, quiere golear a los mexicanos metiéndose a la alcaldía de Cuernavaca como presidente municipal.

Fue el Partido Socialdemócrata (PSD), a punto de perder su registro, el que la abrió sus puertas para registrar la precandidatura.

Otra futbolista también busca anotar su mejor gol, Maribel Domínguez. El Partido Acción Nacional (PAN) convenció a quien en 2006 fuera elegida por la FIFA la sexta mejor futbolista del año, para que se aliara con la exregidora Roxana Montealegre Salvador, para contender por el Distrito 6 de Pachuca, Hidalgo.

El técnico José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el Chelis, se integró como militante al Partido Nueva Alianza (Panal) para reforzar sus cuadros y apoyar a ese instituto en Puebla.

Jackie Nava.
Jackie Nava.

 Nava buscará KO en política

La mejor peleadora mexicana del momento, la tijuanense Jacqueline Nava, incursionará en la política, pues contenderá en las elecciones para ser diputada del Distrito 8 en su natal Tijuana, Baja California.

Actual campeona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, Nava no dijo si abandonará la profesión boxística.

El ex campeón mundial de la categoría de peso ligero por el Consejo Mundial de Box (CMB), José Luis Castillo, dejará los guantes y ahora se prepara para subir al ring electoral, toda vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió registrarlo y nominarlo como candidato a diputado local por el XIII Distrito que comprende los municipios de Empalme, Bacum y San Ignacio.

Algunos deportistas que han incursionado en la política: 

Ana Gabriela Guevara, medallista de plata en Atenas 2004, dejó el deporte y se dedicó de lleno a la política por invitación del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en cuya administración fue directora del Instituto del Deporte. Actualmente, es senadora de Sonora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Carlos Hermosillo, futbolista campeón con América, Cruz Azul y Necaxa, dejó el futbol en el 2002 para encaminarse a su carrera política con el Partido Acción Nacional (PAN), donde llegó a ser presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del 2006-2009, y después, EN 2009, buscó ser diputado federal, pero no lo logró.

Felipe Tibio Muñoz, ganador de la medalla de oro en México 1968, fue presidente del Comité Olímpico Mexicano del 2000-2005, y actualmente es diputado federal del PRI.

Jesús Mena, medallista de bronce en Seúl 1988, dejó el mundo de los clavados y se dedicó a la política. El ex clavadista ha estado en par de ocasiones al frente de la Conade.

Finalmente, uno de los casos más recordados por sus éxitos dentro y fuera de los encordados, fue Raúl Ratón Macías, quien además de ser uno de los boxeadores mexicanos más queridos por la afición, se convirtió en diputado del PRI en el distrito donde nació dentro del barrio de Tepito, en el Distrito Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.